El Ministerio de Educación (Minerd) en Santo Domingo está listo para iniciar el año escolar 2024-2025 con la distribución de 12 millones de libros de texto, 250 mil butacas, y la incorporación de más de 1,000 nuevas aulas en las escuelas públicas. Además, se han reparado 650 escuelas rurales que tenían décadas sin asistencia. El Instituto Nacional de Bienestar Magisterial (INABIE) distribuyó más de 1.0 millón de kits con utilería escolar, que incluyen pantalones, polocheres, zapatos, mochilas, medias, cuadernos y lápices. También se estrena un nuevo uniforme, con polos azul celeste, pantalones azul marino y medias blancas, así como una mochila mejorada con espacio para tabletas y termos de agua.

Además de la distribución de utilería escolar, se han entregado más de 142 mil registros para profesores de todos los grados. Los registros de grado son fundamentales para los docentes ya que les permiten asentar la asistencia y los procesos de evaluación de los estudiantes, verificando los avances en sus competencias curriculares durante el proceso formativo. Los libros de registro ahora están disponibles para los maestros antes de que inicien las clases, lo que facilita su trabajo en el aula. El próximo período escolar contará con 193 días laborables, con 41 semanas lectivas para los estudiantes y 44 semanas para los docentes. La culminación de actividades está prevista para el 20 de junio de 2025 para los estudiantes y el 27 de junio de 2025 para los docentes.

El Ministro de Educación, Ángel Hernández, expresó que los estudiantes tendrán todo lo necesario para asistir a clase desde el primer día y tener un año escolar exitoso en las escuelas públicas de Santo Domingo. La distribución de libros de texto y utilería escolar busca garantizar condiciones óptimas para el aprendizaje de los estudiantes, así como facilitar el trabajo de los docentes en el aula. Con una inversión de RD$5,000 millones, se han puesto en marcha medidas para mejorar la calidad educativa en las escuelas públicas. Además, se ha mejorado el uniforme de los estudiantes y las mochilas con espacio para dispositivos tecnológicos y termos de agua, ofreciendo un entorno propicio para un aprendizaje efectivo.

El próximo período escolar en Santo Domingo contará con 193 días laborables, 41 semanas lectivas para los estudiantes y 44 semanas para los docentes. La culminación de actividades está prevista para el 20 de junio de 2025 para los estudiantes y el 27 de junio de 2025 para los docentes, según lo establecido en la resolución 10-2024 emitida por el Consejo de Educación. Con estas medidas, se busca garantizar un proceso educativo efectivo y de calidad para todos los estudiantes y docentes en las escuelas públicas de Santo Domingo. El Minerd continúa trabajando para mejorar las condiciones educativas en la ciudad y brindar a los estudiantes las herramientas necesarias para un aprendizaje óptimo.

En resumen, el Ministerio de Educación de Santo Domingo está listo para iniciar el año escolar 2024-2025 con la distribución de libros de texto, butacas y utilería escolar en las escuelas públicas. Se han reparado escuelas rurales que necesitaban asistencia y se han entregado registros de grado a los profesores. El próximo período escolar contará con 193 días laborables, 41 semanas lectivas para los estudiantes y 44 semanas para los docentes. Se busca garantizar condiciones óptimas para el aprendizaje de los estudiantes y facilitar el trabajo de los docentes en las escuelas públicas de Santo Domingo. El Minerd continúa trabajando para mejorar la calidad educativa en la ciudad y ofrecer un entorno propicio para un aprendizaje efectivo.

Compartir.
Exit mobile version