Ricardo Rosario, presidente de la Central Nacional de Detallistas Unidos, anunció que están trabajando en una estructura de costos para reducir el precio de la libra de pollo congelado en un 25%. Explicó que gracias a un programa de garantía del Gobierno de más de RD$900 millones para el excedente de pollo al sector avícola, la asociación está diseñando un mecanismo que permitirá a los minoristas recibir una libra de pollo congelado a RD$35.00 y entregarla a los consumidores a RD$55.00. Actualmente, debido a la cadena de intermediación, el precio actual de 16 onzas oscila entre RD$85.00 y RD$90.00.
Por otro lado, Rosario, al igual que otros líderes del sector minorista, calificó de “abusivos e inhumanos” los comentarios realizados contra los programas sociales a favor de la población de bajos ingresos, que también benefician a los minoristas. Destacó el impacto positivo de la tarjeta Supérate, el programa A comer del Campo al Colmado, los combos de Inespre, las pensiones solidarias y los bonos que el Gobierno entrega puntualmente en beneficio de la población más necesitada.
En ese sentido, Rosario enfatizó la importancia de la coordinación entre el Gobierno y el sector privado para beneficiar a la población más vulnerable y lograr reducir el costo de vida. Además, resaltó la labor de la Central Nacional de Detallistas Unidos en la promoción de programas sociales que contribuyen al bienestar de la sociedad en general.
Rosario también criticó la actual cadena de intermediación en la comercialización de productos como el pollo congelado, que eleva el precio final para los consumidores. Por ello, la organización está trabajando en una estructura de costos que permita ofrecer precios más accesibles a la población, especialmente a aquella en situación de vulnerabilidad económica.
En conclusión, Ricardo Rosario hizo hincapié en la importancia de implementar medidas que beneficien a la población de bajos ingresos y contribuyan al bienestar social en general. Destacó el papel fundamental que juegan los programas sociales en la reducción de la desigualdad y en la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos. Asimismo, resaltó la labor de la Central Nacional de Detallistas Unidos en la búsqueda de soluciones que impacten de manera positiva en la comunidad.