El Ministerio Público presentó pruebas ante el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional en el caso "Antipulpo" contra los hermanos Alexis y Magalis Medina Sánchez, acusados en el caso. Se mencionó que el juicio continuará con la declaración de testigos en contra de Fernando Rosa, exdirector del Fonper, quien presuntamente utilizó la empresa R&T Construcciones e Inversiones SRL como intermediaria para rentar locales comerciales al Estado dominicano durante su gestión.

En la audiencia, el testigo Henry José Tavares Rosa, primo hermano de Fernando Rosa y arquitecto de profesión, confirmó que éste utilizaba R&T Construcciones e Inversiones SRL como intermediaria para cobrar alquileres de locales al Estado dominicano. Se mencionó que el primer nivel de la plaza comercial Jardines del Este estaba rentado a la Superintendencia de Electricidad, con R&T actuando como intermediario, y que los ingresos de estas rentas no fueron reflejados en la declaración jurada de bienes de Fernando Rosa, según el Ministerio Público.

Tavares Rosa explicó que fundó la empresa R&T Construcciones e Inversiones SRL en 2007 con el objetivo de generar capital para la familia y realizar inversiones en el sector de la construcción, en colaboración con la hija de Fernando Rosa, quien se encargaba de la administración. Aseguró que nunca recibió beneficios económicos de la empresa, ya que los alquileres eran directamente para el exdirector del Fonper, Fernando Rosa.

El testigo, quien actualmente reside en Estados Unidos, detalló que Fernando Rosa era el beneficiario directo de los alquileres a través de la empresa R&T Construcciones e Inversiones SRL, mientras que él no recibía ningún beneficio económico. Se espera que en las próximas audiencias del juicio se presenten más pruebas en contra de los acusados en el caso "Antipulpo", que ha generado gran interés en la opinión pública dominicana.

El juicio contra los acusados en el caso "Antipulpo", incluyendo a los hermanos Medina Sánchez y Fernando Rosa, continuará con la presentación de testimonios y pruebas por parte del Ministerio Público. Se espera conocer más detalles sobre el presunto uso de empresas intermediarias para rentar locales comerciales al Estado dominicano durante la gestión de Fernando Rosa en el Fonper, así como la omisión de estos ingresos en su declaración jurada de bienes.

La declaración del testigo Henry José Tavares Rosa, en la que confirmó el uso de la empresa R&T Construcciones e Inversiones SRL como intermediaria para rentar locales al Estado dominicano, arroja luz sobre la presunta comisión de actos ilícitos relacionados con el caso "Antipulpo". Se espera que el juicio continúe avanzando con la presentación de más pruebas y testimonios que ayuden a esclarecer las acusaciones en contra de los imputados en este caso que ha generado controversia en la sociedad dominicana.

Compartir.
Exit mobile version