El partido Fuerza del Pueblo enfrenta dificultades para estructurar su boleta electoral de candidatos a diputados en la Circunscripción 1 del Distrito Nacional para las elecciones del 19 de mayo. A pesar de haber presentado una propuesta con los nombres de Rafael Paz y Selinée Méndez, la Junta Central Electoral otorgó un plazo hasta el 1 de mayo para que inscriban su propuesta cumpliendo con las sentencias del Tribunal Superior Electoral. Las elecciones ordinarias se celebrarán en el país el 19 de mayo y se escogerán presidente y congresistas.
La JCE comunicó a la Fuerza del Pueblo que está obligada a cumplir con el ordenamiento jurídico vigente y las sentencias de los tribunales. La sentencia del TSE del 11 de abril ordena inscribir como candidatos a diputados de la FP por la circunscripción 1 del DN a las personas ganadoras del proceso de encuestas, entre ellas Andy Roberto Morales Rivera, Francisco José Guillén Blandino y Robert Enmanuel Martínez Amparo. Las candidaturas inscritas la semana pasada por la Fuerza del Pueblo fueron rechazadas por el TSE, favoreciendo a otros candidatos escogidos por encuestas, lo que perjudicó a Rafael Paz y Selinée Méndez.
La Fuerza del Pueblo tiene como plazo hasta el 1 de mayo a las 7:00 pm para inscribir su boleta electoral a través de la Secretaría General de la Junta Central Electoral. El partido ha enfrentado dificultades para cumplir con las disposiciones legales y las sentencias judiciales que rigen las elecciones en el país. A pesar de haber depositado una propuesta de candidaturas, esta fue rechazada por el Tribunal Superior Electoral, lo que ha generado complicaciones para la organización.
Las elecciones ordinarias previstas para el 19 de mayo implican la elección de presidente y congresistas en la República Dominicana. La Fuerza del Pueblo busca poder presentar una propuesta de candidatos a diputados por la Circunscripción 1 del Distrito Nacional, pero ha encontrado obstáculos legales y judiciales en su proceso de inscripción. La JCE ha otorgado un plazo para que el partido cumpla con la normativa vigente y las sentencias emitidas por el Tribunal Superior Electoral.
El candidato Rafael Paz, junto a Selinée Méndez, se encuentran en medio de esta situación complicada, tras ser perjudicados por el rechazo de sus candidaturas y la orden del TSE de inscribir a otros candidatos escogidos por encuestas. La Fuerza del Pueblo ha reiterado su interés en participar en las elecciones de mayo y ha depositado una propuesta de candidaturas, aunque esta aún no ha sido aceptada por las autoridades electorales. El partido enfrenta un desafío para cumplir con los requisitos legales y judiciales para poder participar en los comicios.