La Ciudad de México y Miami se encuentran en alerta por el huracán Milton, que ha alcanzado la categoría 3 en la escala Saffir-Cimpson con vientos máximos sostenidos de 195 km/h, según el Centro Nacional de Huracanes. El Gobierno de México emitió advertencias sobre fuertes lluvias en el noreste, oriente, sur y sureste del país, incluyendo la península de Yucatán. El huracán se desplaza sobre el golfo de México y se espera que impacte en Florida el miércoles.

La Comisión Nacional del Agua de México informa que el centro de Milton se encuentra a 235 km al oeste-noroeste de Celestún, lo que provocará lluvias muy intensas en Campeche y Yucatán, y fuertes en Puebla, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo. Además, se esperan rachas de viento de 100 a 120 km/h, oleaje de 3 a 5 metros con posible formación de trombas marinas en Campeche y Yucatán, así como rachas de 60 a 80 km/h en Tamaulipas, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo.

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, advierte sobre las fuertes lluvias que originará la circulación del huracán Milton en el golfo de México en el noreste, oriente, sur y sureste del país, incluyendo Yucatán. Aunque el huracán se mantiene alejado de las costas mexicanas, se esperan lluvias intensas en Veracruz, Campeche, Quintana Roo, Tabasco, Tamaulipas y Yucatán. Se recomienda a la población extremar precauciones por las condiciones climáticas.

El Centro Nacional de Huracanes anticipa que Milton se encuentra a 1.200 kilómetros al suroeste de Tampa, Florida, y podría tocar tierra el miércoles como un huracán de categoría 3 potencialmente destructivo. Se ha emitido una alerta de huracán para la costa del Golfo de Florida desde Chokoloskee hasta la desembocadura del río Suwanee. La llegada de esta tormenta a Florida se produce diez días después de que Helene tocara tierra en el estado, convirtiéndose en el huracán más mortífero en EE.UU. desde el Katrina.

Compartir.
Exit mobile version