El Gobierno dominicano continuará destinando un subsidio extraordinario de aproximadamente 239.3 millones de pesos para no trasladar a los consumidores las alzas de los precios internacionales de los combustibles. Durante la semana del 18 al 24 de mayo de 2024, se mantendrán los subsidios para el gasoil regular, gasoil óptimo, gasolina regular, gasolina premium y Gas Licuado de Petróleo (GLP).

El viceministro de Comercio Interno, Ramón Pérez Fermín, destacó que la gestión gubernamental sigue evaluando los precios en el mercado internacional para tomar acciones concretas, dado que la variación en el precio del crudo y sus derivados requiere de una observación adecuada. Los precios para la semana del 18 al 24 de mayo de 2024, según el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes son: gasolina premium a 290.10 pesos por galón, gasolina regular a 272.50 pesos por galón, gasoil regular a 221.60 pesos por galón, gasoil óptimo a 239.10 pesos por galón, Avtur a 195.11 pesos por galón, Kerosene a 225.10 pesos por galón, Fuel oil #6 a 161.12 pesos por galón, Fuel oil 1% S a 176.80 pesos por galón, GLP a 132.60 pesos por galón y gas natural a 43.97 pesos por m3.

Los combustibles lideran las importaciones en República Dominicana en los primeros meses del año. El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes ha dispuesto los precios de los combustibles para la semana del 18 al 24 de mayo de 2024, manteniendo los subsidios en varios combustibles y reduciendo ligeramente los precios de Avtur, Kerosene y Fuel oil. El Gobierno continúa realizando evaluaciones en el mercado internacional para tomar medidas que eviten trasladar las alzas de precios a los consumidores.

El subsidio extraordinario de 239.3 millones de pesos permitirá mantener los precios de varios combustibles por debajo de los precios internacionales, como el gasoil regular, gasoil óptimo, gasolina regular, gasolina premium y GLP. El viceministro de Comercio Interno destaca la importancia de seguir evaluando los precios en el mercado internacional para poder tomar acciones concretas que beneficien a los consumidores y eviten impactos negativos en la economía.

El Gobierno dominicano continúa priorizando el apoyo a los consumidores a través de subsidios en los precios de los combustibles, que se mantendrán vigentes durante la semana del 18 al 24 de mayo de 2024. La reducción de precios en Avtur, Kerosene y Fuel oil refleja la voluntad de las autoridades de mantener un equilibrio en los costos para evitar impactos negativos en la economía. El seguimiento constante de los precios internacionales por parte del Gobierno permitirá tomar medidas oportunas para garantizar la estabilidad en el sector de los combustibles en República Dominicana.

Compartir.
Exit mobile version