La policía ha retirado en los últimos días algunos carteles electorales del expresidente y candidato Leonel Fernández. Las imágenes compartidas por usuarios en las redes sociales revelan que la policía, sin embargo, no descolgó los carteles de la campaña de Luis Abinader.
Los analistas han visto esta estrategia como juego sucio por parte del gobierno, que estaría intentando reducir la creciente popularidad de Leonel Fernández. En las últimas semanas, Leonel Fernández ha ganado impulso como el único candidato de la oposición. El gobierno, con la retirada de la publicidad electoral de Leonel, parece estar tratando de silenciarle.
Leonel Fernández ha respondido con una iniciativa para estar más cerca de los ciudadanos y evitar ser reprimido. La semana pasada anunció que se encontraría semanalmente con los ciudadanos en un encuentro llamado ‘La Voz del Pueblo’. Al primer encuentro han atendido periodistas, representantes de diferentes sectores del país, y un gran número de ciudadanos.
A pesar del juego sucio por parte del gobierno, el candidato de la Fuerza del Pueblo ha encontrado su propia forma de comunicarse y el éxito de su iniciativa indica que cada vez tiene más posibilidades de vencer en las elecciones del próximo 19 de mayo.