El gobierno entregó 700 apartamentos en Santo Domingo, construidos con una inversión público-privada de RD $895 millones. También se inauguró el comedor y el pabellón para oficiales y subalternos, con una inversión de $38 millones y RD $60 millones respectivamente. El presidente Luis Abinader encabezó los actos y también asistió a la inauguración del Centro Futuro en Cristo Rey y el Centro Médico Express en San Isidro. Estos apartamentos forman parte de la primera etapa del Proyecto de la Ciudad Ecológica Real del Plan Nacional de Vivienda Familiar Feliz.
El vice ministro de Proyectos de Inversión del Ministerio de la Presidencia, Camel Curi Lora, y Juan Antonio Bisonó, vicepresidente de Constructora Bisonó, destacaron la importancia de esta obra. También se inauguró la remodelación del pabellón para Oficiales, Almirantes Superiores y Subalternos de la base naval "27 de Febrero” y el comedor para oficiales y guardiamarinas de la Academia Naval “Vicealmirante César A. De Windt Lavandier”, obras que se realizaron con inversiones de RD $98 millones y se espera mejoren la capacidad operativa y preparación de los miembros de estas instituciones.
El presidente Abinader también lideró la inauguración del Centro Futuro en Cristo Rey, que ofrece formación técnica gratuita y está diseñado para promover el desarrollo profesional y técnico de jóvenes y adultos en colaboración con Altice, Infotep, Mescyt, Inaguja e Instituto Cincinnatus, beneficiando a cientos de jóvenes de bajos recursos. También asistió a la inauguración del Centro Médico Express en San Isidro, SDE, construido con una inversión de RD $1,000 millones, que generará 300 empleos directos y 500 indirectos. Después de la ceremonia, recorrió las instalaciones, equipadas con tecnología de punta y que ofrecen todos los servicios médicos y consultas especializadas.
En otro orden, el presidente Luis Abinader, entregó esta tarde los premios del Concurso de Reciclaje Contenedor Ideas, organizado por la empresa de recolección de basura MELO, que contó con la participación de 19 municipios de la provincia de Santo Domingo. El acto de premiación fue celebrado en la Plaza Río Ozama del emblemático sector de Santo Domingo Este, donde además se entregaron certificados a profesionales de la salud que han colaborado y contribuido de manera significativa en la lucha contra la pandemia del COVID-19.
Durante el evento, el mandatario exhortó a la población a continuar trabajando juntos por un medio ambiente más limpio y sostenible, destacando la importancia de la separación de desechos sólidos en los hogares y el papel fundamental que juegan los recicladores en la cadena de reciclaje. También hizo un llamado a seguir cumpliendo con los protocolos de salud establecidos para prevenir la propagación del virus.