El Gobierno de la República Dominicana ha anunciado un subsidio de 169.7 millones de pesos para evitar transferir el incremento en los precios de los combustibles más consumidos a nivel nacional. Esta medida, según el viceministro de Industria, Comercio y Mipymes, Ramón Pérez Fermín, tiene como objetivo garantizar el bienestar de las familias dominicanas. El subsidio se aplicará al Gas Licuado de Petróleo (GLP) con 17.81 pesos, al gasoil regular con 5.05 pesos y al gasoil óptimo con 0.89 pesos, con la intención de no trasladar los aumentos internacionales a la ciudadanía.
En cuanto a los precios de los combustibles para la semana del 26 de octubre al 1 de noviembre de 2024, el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes ha establecido los siguientes precios: Gasolina premium a 290.10 pesos por galón, gasolina regular a 272.50 pesos por galón, gasoil regular a 221.60 pesos por galón, gasoil óptimo a 239.10 pesos por galón, Avtur a 185.11 pesos por galón, Kerosene a 213.80 pesos por galón, Fuel Oil #6 a 163.47 pesos por galón y Fuel Oil 1%S a 173.84 pesos por galón. El Gas Licuado de Petróleo (GLP) se venderá a 132.60 pesos por galón y el Gas Natural a 43.97 pesos por m3.
El Gobierno también ha informado que solo cuatro hidrocarburos en el país recibirán una disminución de precio, mientras que el resto mantendrá sus precios estables. Esta medida busca garantizar que la población no se vea afectada por los aumentos internacionales en los precios de los combustibles. Además, se ha dado a conocer la tasa de cambio promedio semanal establecida por el Banco Central de la República Dominicana, que se sitúa en 60.24 pesos por dólar.
En resumen, el Gobierno dominicano ha implementado un subsidio de 169.7 millones de pesos para evitar trasladar el incremento en los precios de los combustibles de mayor consumo a la ciudadanía. Además, se han establecido nuevos precios para algunos combustibles, con la mayoría manteniendo sus precios estables. Esta medida tiene como objetivo garantizar el bienestar de las familias dominicanas y evitar que se vean afectadas por los aumentos internacionales en los precios de los combustibles.