El estado dominicano destina 3.7 mil millones de pesos mensuales para ayudar a las familias más necesitadas a través de varios programas de subsidios sociales. El director de la Administradora de Subsidios Sociales (Adess), Catalino Correa Hiciano, informó en la feria Expo Provisiones 2024, organizada por el Consejo Nacional de Comercio en Provisiones (CNCP) en Sambil Plaza. Bajo el gobierno del Presidente Luis Abinader, se duplicó la ayuda social a través del programa Aliméntate, tanto en la cantidad de dinero mensual como en el número de beneficiarios.

En 2019, el programa Aliméntate beneficiaba a 780,000 personas con 825 pesos mensuales, lo que representaba un total de 683 millones de pesos al mes. El gobierno actual ha duplicado este programa, llegando a 1,560,000 beneficiarios que reciben 1,650 pesos mensuales, sumando un total de 2,574 millones de pesos asignados mensualmente al programa Aliméntate. Además de este programa, existen también los programas Bono Luz y Bono Gas, que contribuyen con 574 millones y 630 millones de pesos al mes, respectivamente.

El director de Adess instó a los comerciantes a involucrarse en la gestión de los programas sociales, ya que además de ayudar a la población, representan una contribución económica dirigida hacia el sector comercial. Recordó a los comerciantes que tienen un papel fundamental en el cuidado de los programas sociales y en prevenir posibles fraudes. Las autoridades han trabajado para concienciar a los comerciantes sobre su responsabilidad en la correcta gestión de los beneficios sociales.

La quinta edición de la feria está dedicada al Grupo Linda y su presidente, el Sr. Félix García. Honduras es el país invitado bajo el lema "Juntos por la estabilidad del comercio". Durante una discusión, Miguel Blasco, representante del Grupo Linda, resaltó la importancia de apoyar la producción local y dar valor a lo que se genera en el país. Destacó el ejemplo de la pandemia de coronavirus, durante la cual no hubo escasez de productos en la República Dominicana y los comerciantes pudieron satisfacer las demandas de consumo.

Blasco mencionó que la empresa Trans Agrícola, perteneciente a Grupo Linda, produce todos sus productos localmente, generando alrededor de 3,000 empleos directos en sus cinco compañías. El grupo también implementa programas de asistencia en diversas comunidades, promoviendo así el apoyo a lo producido localmente y la importancia de valorar la producción nacional para satisfacer las necesidades de la población.

Compartir.
Exit mobile version