El euro cayó el martes hasta los 1,0805 dólares después de que el Producto Interno Bruto (PIB) de la eurozona creciera un 0,3% en el segundo trimestre, igual al registro de los primeros tres meses del año. La moneda única cotizaba a 1,0805 dólares, por debajo de los 1,0817 del día anterior, mientras que el Banco Central Europeo fijó el tipo de cambio en 1,0824 dólares. El euro se debilitó por segundo día consecutivo frente al dólar tras conocerse que la economía de la eurozona mantuvo su crecimiento, lo que disminuye la presión sobre el BCE para bajar los tipos de interés.

El PIB de la eurozona aumentó un 0,3% intertrimestral y un 0,6% interanual en el segundo trimestre, según estimaciones preliminares de Eurostat. La economía alemana se contrajo un 0,1% en ese mismo periodo, tras un crecimiento del 0,2% en el trimestre anterior. En cuanto a la inflación, España y Alemania mostraron resultados diferentes, con un aumento interanual de precios del 2,8% en España (seis décimas menos que en junio) y del 2,3% en Alemania (una décima más que el mes anterior), respectivamente.

Por otro lado, en Estados Unidos la confianza del consumidor aumentó en julio, en medio de preocupaciones por la inflación y los costos de endeudamiento. El índice de confianza del consumidor de Conference Board se situó en 100,3 puntos en julio, superando los 97,8 puntos de junio. Además, se espera conocer el dato de inflación de la eurozona y la decisión de la Reserva Federal de Estados Unidos sobre los tipos de interés.

En resumen, el euro se debilitó frente al dólar debido al crecimiento estable del PIB de la eurozona en el segundo trimestre, lo que reduce la presión sobre el Banco Central Europeo para bajar los tipos de interés. Mientras tanto, la economía alemana se contrajo ligeramente, evitando caer en recesión técnica. En cuanto a la inflación, España y Alemania mostraron resultados dispares. En Estados Unidos, la confianza del consumidor aumentó en julio, a pesar de preocupaciones sobre la inflación y los costos de endeudamiento, en un contexto de expectativas sobre la decisión de la Reserva Federal respecto a los tipos de interés.

Compartir.
Exit mobile version