Los Leones del Escogido lograron una victoria emocionante con un doble con las bases llenas de Franchy Cordero en el octavo episodio y un jonrón de dos carreras de Gary Sánchez, quien hacía su debut, contra los Tigres del Licey en el estadio Quisqueya Juan Marichal en Santo Domingo. La victoria 7-6 llegó con una desventaja de 6-5 en la parte baja del octavo, donde el equipo local logró llenar las bases con un out y Cordero conectó el doble que llevó a dos corredores a la goma. El jonrón de Sánchez se produjo en el séptimo inning con los liceístas al frente 5-3. Los Leones aprovecharon la ofensiva para robar ocho bases en el partido, tres de las cuales se convirtieron en carrera.

El lanzador Yohan Ramírez se llevó la victoria luego de lanzar 0.2 capítulos con un boleto y dos ponches, mientras que la derrota fue para Wander Suero. Brian Moran consiguió el salvamento al presentarse en el noveno cediendo solo una transferencia. Con este triunfo, los Leones del Escogido mantuvieron su liderazgo en el torneo con una marca de 19-11, mientras que los Tigres del Licey se mantienen en tercero con un récord de 15-14. Los Leones conectaron 11 hits en el juego, cinco de ellos extrabases, y aprovecharon al máximo su ofensiva para lograr la victoria.

En cuanto al desarrollo del juego, los Tigres del Licey marcaron una carrera en la primera entrada con un doble de Emilio Bonifacio y un infield-hit remolcador de Sergio Alcántara. Sumaron una carrera más con tubeyes consecutivos de Luis Campusano y Jair David Camargo en el jardín izquierdo. Por su parte, los Leones empataron en el cuarto y se fueron arriba en el quinto contra el lanzador Elniery García, con un imparable al jardín derecho de José Marmolejos y un doble al central de Jean Segura. Gary Sánchez también contribuyó con una carrera impulsada con un roletazo al campocorto.

En cuanto a las actuaciones individuales, Gary Sánchez tuvo una destacada participación con un jonrón, tres carreras impulsadas, una anotada y un boleto. Franchy Cordero también tuvo una gran actuación con dos dobles, dos carreras impulsadas, una anotada, dos bases por bolas y una base robada. Stewart Berroa y Junior Lake también destacaron en el partido con múltiples anotaciones, bases por bolas y bases robadas. Por el lado de los Tigres del Licey, Emilio Bonifacio se destacó con dos hits, dos anotadas y una base robada. Los Leones del Escogido descansarán un día para luego enfrentar a las Águilas en el estadio Cibao de Santiago.

Compartir.
Exit mobile version