El presidente Luis Abinader inauguró las nuevas instalaciones del 10mo. Batallón de Infantería en Dajabón, junto con autoridades de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional. Estas instalaciones buscan reforzar las medidas de seguridad en la zona fronteriza, siendo la entrada a la rica región del Cibao. El Comandante General del Ejército destacó que esta obra incrementa la presencia militar en una región propensa a actos ilícitos, con cuarteles con capacidad para 400 efectivos, cocina industrial, comedor, áreas de esparcimiento, entre otras comodidades. Además, agradeció el apoyo del presidente a las Fuerzas Armadas para fortalecer su capacidad de defensa y seguridad del país.

En el acto de inauguración también estuvieron presentes autoridades locales, el ministro de Obras Públicas, miembros del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas, autoridades civiles e invitados especiales. Por otro lado, la Dirección General de Migración inauguró un nuevo centro de procesamiento de ilegales, proporcionando un lugar limpio, humano y seguro para los extranjeros mientras se resuelven sus casos. Normalmente, los extranjeros interdictados permanecen 24 horas en el centro antes de ser deportados a sus países de origen, de acuerdo a la ley 285 – 04 y el decreto 631-11.

El presidente Abinader, junto al ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, encabezó la inauguración del centro de Migración. El director de Migración, Venancio Alcántara, destacó que el Gobierno de Abinader ha deportado a un alto número de extranjeros en condición irregular, duplicando las cifras de sus predecesores. La gestión de Gobierno se ha enfocado en reforzar la seguridad y control migratorio, garantizando la aplicación de las leyes migratorias en el país.

Estas acciones forman parte de los esfuerzos del Gobierno de Abinader por fortalecer la seguridad y defensa del país, así como el control migratorio en la zona fronteriza y en todo el territorio nacional. Las nuevas instalaciones y medidas implementadas buscan prevenir actos ilícitos y garantizar la seguridad de los ciudadanos, tanto nacionales como extranjeros. Con la inauguración de estas instalaciones y el centro de Migración, se espera mejorar la eficiencia en los procesos de control y manejo de ilegales en el país.

El Gobierno de Abinader ha mostrado su compromiso con el fortalecimiento de las fuerzas armadas y la seguridad nacional, a través de la construcción y remodelación de instalaciones militares, equipamiento militar y vehicular, así como la implementación de medidas para el control migratorio. Con la inauguración de estas nuevas instalaciones, se espera una mayor presencia militar en regiones estratégicas del país, fortaleciendo la capacidad defensiva y de seguridad en beneficio de todos los ciudadanos. La modernización y mejoras en las infraestructuras militares y de control migratorio reflejan el compromiso del Gobierno por garantizar la seguridad y defensa de República Dominicana.

Compartir.
Exit mobile version