El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió el viernes a 77.72 dólares el barril, pero experimentó una pérdida del 2.3 % semanal debido a las perspectivas de demanda. En la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en julio aumentaron 0.85 dólares, un 1.1 % más que en la jornada anterior. Durante la semana, se registró un aumento inesperado en las reservas comerciales de crudo en EE.UU., mientras que las reservas de gasolina disminuyeron. Esta reducción en las reservas de gasolina antes del fin de semana largo en EE.UU. por el Día de los Caídos indica una buena demanda en el mercado.

El fin de semana largo marca el inicio no oficial de la temporada de viajes de verano en el país, con autoridades en Nueva York esperando un récord de visitantes tanto por carretera como por avión. Para controlar los precios ante la alta demanda, el Gobierno de Joe Biden anunció la venta de 1 millón de barriles de gasolina de la reserva estratégica. No obstante, los analistas apuntan a posibles reducciones en la demanda de energía debido a fenómenos climáticos que puedan afectar los viajes y la producción de empresas en el sur del país. Se espera un aumento en la actividad de huracanes en la temporada venidera, lo que podría impactar en la producción de crudo.

Los inversores continúan evaluando el impacto económico de que la Reserva Federal mantenga los tipos de interés altos hasta al menos septiembre, mes en el que se centran las expectativas de un posible recorte. La reunión del 2 de junio de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+) es otro punto focal del mercado, con la expectativa de que el cártel revise su política de producción. En otros mercados, los contratos de gas natural para entrega en junio disminuyeron a 2.52 dólares por mil pies cúbicos, mientras que los contratos de gasolina para el mismo mes aumentaron a 2.48 dólares el galón.

En resumen, el precio del petróleo WTI se mantuvo volátil durante la semana, alcanzando los 77.72 dólares el viernes. A pesar de un aumento inesperado en las reservas comerciales de crudo en EE.UU., la demanda de gasolina se mantuvo sólida antes del fin de semana largo por el Día de los Caídos. Las autoridades de Nueva York esperan un aumento en la actividad de viajes, pero los analistas advierten sobre posibles reducciones en la demanda de energía debido a fenómenos climáticos. La Reserva Federal y la próxima reunión de la OPEP+ son factores clave que los inversores están considerando a la hora de evaluar el mercado del petróleo.

Compartir.
Exit mobile version