La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que debido a un canal de baja presión ubicado sobre Haití y un sistema frontal que permanece casi estacionario sobre la parte oriental de Cuba, se esperan nubes dispersas a nubosidad media y lluvias ocasionales durante las horas diurnas en provincias como Samaná, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, San Cristóbal, Peravia y Barahona. ONAMET indicó que en horas de la tarde, habrá otros aumentos de nubosidad estimulados por el calentamiento vespertino que provocará fuertes aguaceros en puntos aislados, tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento, especialmente en poblados del suroeste, Cordillera Central y la zona fronteriza, como Barahona, Bahoruco, Independencia, Elías Piña, Azua, San Juan y San José de Ocoa, entre otros lugares. Estas precipitaciones se espera que disminuyan al inicio de la noche, dando paso a un cielo con nubes dispersas y lluvias aisladas hacia zonas costeras en el Atlántico.
Mañana, lunes, el canal de baja presión se fortalecerá y aumentará el contenido de humedad en nuestra masa de aire, por lo que continuaremos bajo condiciones bastante favorables para que las precipitaciones sigan sobre nuestra nación. Por lo tanto, se producirán aumentos de nubosidad desde las horas matutinas, acompañadas de lluvias dispersas y tormentas eléctricas en localidades de La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Samaná, María Trinidad Sánchez, entre otras áreas. Durante la tarde, estas precipitaciones se intensificarán y se volverán más frecuentes, extendiéndose también a otros pueblos en Sánchez Ramírez, Duarte, La Vega, Monseñor Nouel, San Cristóbal, San José de Ocoa, Santiago, Espaillat, Puerto Plata, Santiago Rodríguez, Valverde, Dajabón, Elías Piña e Independencia.
El informe declaró: "Estas precipitaciones disminuirán al inicio de la noche, pero sin desaparecer por completo, seguiremos observando algunas lluvias y tormentas aisladas en la Cordillera Central, el Valle del Cibao y el noreste del país".