El Instituto Dominicano de Meteorología nos informó que se esperan condiciones soleadas con cielos opacos y poca actividad de precipitaciones en nuestro territorio hoy, domingo, debido a la influencia de una masa de aire con contenido de humedad limitado y la incursión de partículas de polvo del Sahara. Sin embargo, INDOMET no descarta algunas nubes arrastradas por el viento moderado del este/noreste y efectos locales generando lluvias pasajeras aisladas, especialmente sobre las provincias de María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, Elías Piña y San Juan durante las horas de la tarde.

En cuanto a las condiciones marítimas, se aconseja a los operadores de embarcaciones frágiles, pequeñas y de tamaño mediano navegar con cautela sin aventurarse en el mar debido al viento y las olas anormales. Además, el instituto recomienda a la población beber suficientes líquidos, usar ropa de colores claros y evitar la exposición a los rayos del sol sin la protección adecuada entre las 11:00 a.m. y las 4:00 p.m. debido a las altas temperaturas y la incidencia del polvo africano.

Mañana, lunes, las condiciones meteorológicas estarán dominadas por la incidencia de una vaguada en diferentes niveles de la troposfera y el viento del este/noreste; por lo tanto, desde las primeras horas de la mañana, se presentarán algunas precipitaciones dispersas sobre La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, Espaillat y María Trinidad Sánchez. Al mismo tiempo, por la tarde y la noche, habrá desarrollos nubosos generando localmente lluvias moderadas a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en Gran Santo Domingo, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, La Altagracia, La Romana, Hato Mayor, Monte Plata, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Azua, Peravia, San José de Ocoa, San Juan, Elías Piña y Santiago Rodríguez.

Compartir.
Exit mobile version