La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó este sábado que el clima se mantendrá soleado y cálido en la mayoría de las provincias que conforman el territorio nacional, hasta las primeras horas de la noche. Sin embargo, se esperan algunas lluvias y tormentas aisladas en provincias como La Altagracia, El Seibo, La Romana, Hato Mayor, Monte Plata, La Vega, Santiago, San Juan y Dajabón.

La agencia meteorológica dirigida por Gloria Ceballos, en su informe del tiempo, especifica que este domingo la humedad aumentará ligeramente sobre el país a medida que el sistema de alta presión se debilite gradualmente, donde se esperan algunas nubes y lluvias aisladas en las primeras horas del día, hacia localidades cercanas a las costas del Atlántico y del Caribe.

Se pronostica que para la tarde del domingo, debido a los efectos del ciclo diurno, se generarán otras nubes hacia el interior del territorio nacional que registrarán aguaceros dispersos, tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento en provincias como La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, Valverde, Santiago Rodríguez, Dajabón, San Juan, Independencia, Bahoruco, entre otras.

ONAMET destaca que en el caso del Distrito Nacional, el cielo permanecerá despejado y la atmósfera será cálida; se espera que Santo Domingo Este tenga nubes dispersas y una atmósfera cálida; Santo Domingo Norte se espera que tenga nubes aisladas y una atmósfera cálida; Santo Domingo Oeste se espera que tenga nubes aisladas y una atmósfera soleada y cálida.

Compartir.
Exit mobile version