El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) recibió un desembolso de 7.2 millones de dólares del Fondo Verde del Clima para implementar el Programa del Corredor Seco Centroamericano y las Zonas Áridas de la República Dominicana. Estos recursos servirán para ejecutar el Programa de Adaptación basada en Ecosistemas para Incrementar la Resiliencia Climática en la región, abordando los desafíos del cambio climático. El Corredor Seco Centroamericano es una región vulnerable a sequías, fenómenos meteorológicos extremos y degradación del suelo. El programa busca mejorar la resiliencia de las comunidades y los ecosistemas mediante medidas de adaptación basada en Ecosistemas.

La presidenta ejecutiva del BCIE, Gisela Sánchez, destacó que este desembolso es un hito en la alianza con el Fondo Verde para el Clima y muestra el compromiso de abordar los desafíos del cambio climático en Centroamérica. Este financiamiento permitirá ampliar los esfuerzos para apoyar el desarrollo sostenible y la resiliencia climática en la región. El desembolso de 7.2 millones es el primero de una asignación mayor del Fondo Verde para el Clima al BCIE para este Programa, que asciende a un total de 174.3 millones de dólares. Esta operación también desplegará un mecanismo financiero para facilitar el acceso a recursos reembolsables en la región para medidas de Adaptación basada en Ecosistemas.

Los fondos se destinarán a financiar actividades como la activación de sistemas de captación de agua, la conservación del suelo, la diversificación de medios de vida, la agroforestería comunitaria y la plantación de árboles en las cuencas para mejorar la resiliencia al cambio climático. El BCIE afirma que este desembolso consolida su alianza con el Fondo Verde para el Clima y se compromete a promover la transformación positiva y resiliente al clima en los países de la región. El programa busca promover medidas de adaptación basadas en Ecosistemas para mejorar la gestión de la tierra y los recursos hídricos en el Corredor Seco Centroamericano y las Zonas Áridas de la República Dominicana.

En resumen, el BCIE recibió un desembolso de 7.2 millones de dólares del Fondo Verde del Clima para implementar el Programa del Corredor Seco Centroamericano y las Zonas Áridas de la República Dominicana. Estos recursos se destinarán a ejecutar el Programa de Adaptación basada en Ecosistemas para Incrementar la Resiliencia Climática en la región, abordando los desafíos del cambio climático. El Corredor Seco Centroamericano es vulnerable a sequías, fenómenos meteorológicos extremos y degradación del suelo, por lo que el programa busca mejorar la resiliencia de las comunidades y los ecosistemas mediante medidas de adaptación basada en Ecosistemas.

Compartir.
Exit mobile version