Banreservas, el Banco de Reservas, inauguró su Centro de Seguridad Cibernética y dos oficinas comerciales en República Dominicana, con la vicepresidenta Raquel Peña cortando virtualmente la cinta. Este centro tuvo una inversión de 330 millones de pesos y está equipado con tecnología de última generación para monitorear y responder en tiempo real a los eventos de seguridad relacionados con los activos de información del banco. Contará con un equipo técnico especializado en análisis forense digital, monitoreo en tiempo real, inteligencia artificial, entre otros, para prevenir fraudes.

Samuel Pereyra, presidente ejecutivo de Banreservas, mencionó que el centro también supervisará las oficinas en el extranjero y contará con colaboradores certificados para analizar casos de manera rápida y profunda para mantener los niveles de protección de los activos de información. Este centro forma parte de su proceso de transformación digital y gestión operacional. Las oficinas comerciales estarán ubicadas en la avenida John F. Kennedy y en Plaza Central, y fueron diseñadas para satisfacer la demanda de productos y servicios bancarios de los clientes en las regiones oeste y central de la República Dominicana.

Las nuevas oficinas de Banreservas tienen como objetivo mejorar la atención al cliente y brindar mayor seguridad en las transacciones bancarias. El Centro de Seguridad Cibernética, ubicado en la avenida John F. Kennedy, permitirá monitorear las transacciones en tiempo real para identificar posibles amenazas de ciberseguridad. Además, se podrá dar seguimiento a las demás empresas subsidiarias del banco. Estas oficinas fueron inauguradas de forma presencial y virtual, y forman parte del proceso de transformación digital y gestión operacional del banco.

El Centro de Seguridad Cibernética de Banreservas contará con un equipo técnico especializado en análisis forense digital, monitoreo en tiempo real, inteligencia artificial, entre otros, para prevenir fraudes y garantizar la seguridad de los activos de información del banco. Este centro es parte de la estrategia de transformación digital del banco y permitirá dar respuesta rápida y efectiva a posibles amenazas de ciberseguridad. Las nuevas oficinas comerciales en las regiones oeste y central de República Dominicana tienen como objetivo satisfacer la creciente demanda de productos y servicios bancarios de los clientes.

La vicepresidenta de República Dominicana, Raquel Peña, lideró la inauguración del Centro de Seguridad Cibernética y las nuevas oficinas comerciales de Banreservas. Estas inauguraciones reflejan el compromiso del banco con la innovación, la seguridad y la atención al cliente. Con una inversión millonaria, Banreservas busca mejorar sus servicios y garantizar la protección de los activos de información del banco. El centro estará operativo las 24 horas del día para monitorear las transacciones y prevenir posibles amenazas de ciberseguridad. Además, el centro permitirá dar seguimiento a las empresas subsidiarias del banco para reforzar su protocolo de prevención interna de fraudes.

Compartir.
Exit mobile version