El Banco de Sangre y Hemoderivados de las Fuerzas Armadas (BANSAHEFA) y el ayuntamiento de Licey al Medio firmaron un acuerdo de cooperación para ampliar y garantizar los servicios de recolección y donación de sangre en la región del Cibao. El convenio fue firmado por el alcalde del municipio, Domingo Almonte Reinoso, y la presidenta de la Asociación Dominicana de Esposas de Oficiales de las Fuerzas Armadas (ADEOFA), Wendy Santos de Díaz, con el objetivo de incentivar la donación voluntaria de sangre.

El convenio representa una alianza estratégica interinstitucional en favor de las personas más necesitadas. BANSAHEFA es una iniciativa impulsada por ADEOFA que busca garantizar un suministro continuo y seguro de sangre y hemoderivados a quienes lo necesiten. La presidenta de ADEOFA, Wendy Santos de Díaz, expresó que la sangre es un bien insustituible y vital en el ámbito hospitalario, y es necesario sensibilizar a la comunidad para motivar la donación de sangre y contribuir al bienestar de la sociedad.

En la firma del convenio, se anunció la apertura de una nueva sucursal del BANSAHEFA en la fortaleza Fernando Valerio, hogar de la 2da. Brigada de Infantería del Ejército. Esta apertura representa un pacto de solidaridad y compromiso con la vida y la salud de los soldados y ciudadanos. El alcalde de Licey al Medio agradeció a la presidente de ADEOFA y al ministro de Defensa por impulsar este proyecto que ha beneficiado a más de 50 centros de salud a nivel nacional desde su inicio en 2022.

El convenio garantiza una mejora en la capacidad operativa y eficiencia de BANSAHEFA en los procesos de captación, extracción, fraccionamiento, control, conservación, transfusión y promoción para la donación voluntaria de sangre. Además, se realizaron charlas de concientización para sensibilizar a los habitantes de la región sobre la importancia de la donación voluntaria de sangre, lo que resultó en una respuesta masiva al llamado de la iniciativa. Esta alianza busca garantizar el suministro de sangre y hemoderivados a quienes lo necesiten.

El objetivo principal de este acuerdo es fomentar la donación voluntaria de sangre en cada dominicano que resida en la región del Cibao. Se busca garantizar un suministro continuo y seguro de sangre y hemoderivados para satisfacer las necesidades de los ciudadanos y los miembros de las Fuerzas Armadas que requieran este vital líquido. Con este convenio, se fortalece la colaboración interinstitucional en beneficio de las personas más necesitadas en la región del Cibao y se promueve la conciencia ciudadana sobre la importancia de la donación voluntaria de sangre.

En resumen, el acuerdo de cooperación entre BANSAHEFA y el ayuntamiento de Licey al Medio busca ampliar y garantizar los servicios de recolección y donación de sangre en la región del Cibao, con el objetivo de incentivar la donación voluntaria de sangre en la comunidad. Esta alianza estratégica busca garantizar un suministro continuo y seguro de sangre y hemoderivados a quienes lo necesiten, promoviendo la conciencia ciudadana sobre la importancia de la donación voluntaria de sangre.

Compartir.
Exit mobile version