El alcalde de Santo Domingo Norte, Carlos Guzmán, ha cumplido su deber como servidor público trabajando sin descanso por el desarrollo del municipio. Durante su última alocución a los munícipes de la demarcación, Guzmán mencionó que Santo Domingo Norte ha experimentado un cambio positivo y ha comenzado a transitar el camino del desarrollo, dejando atrás la arrabalización y el retroceso. En un acto donde presentó su informe de gestión (2020-2024), Guzmán destacó los logros alcanzados en su período de gobierno, incluyendo la eliminación de vertederos improvisados, definición de rutas para la recogida de desechos sólidos y la recuperación de espacios públicos, entre otros.
Durante el acto, Guzmán resaltó también la realización de obras como el remozamiento de plazas y parques, construcción de aceras, badenes y contenes, instalación de semáforos, habilitación de canchas, entre otras, lo que le ha valido reconocimientos nacionales e internacionales. El alcalde mencionó que los residentes del municipio confiaron en él y su equipo para guiar los destinos de los diferentes barrios y comunidades, reencauzando un nuevo rumbo. Aseguró que el cabildo se ha mantenido entre los primeros lugares en el Sistema de Medición de Monitoreo de la Gestión Municipal (SISMAP Municipal) y agradeció a su equipo de trabajo y a los diversos sectores que lo apoyaron por un mejor municipio.
La gestión municipal de Guzmán se ha enfocado tanto en lo urbano como en lo rural, atendiendo las necesidades de hombres y mujeres, niños y jóvenes, así como también en el ámbito cultural, deportivo y religioso. La actividad de presentación de los logros se llevó a cabo en el salón Victor Piñeiro de la Alcaldía de Santo Domingo Norte, donde se presentó un audiovisual que resumía los principales logros de la gestión saliente. Durante el evento, se entregaron revistas detallando las ejecutorias de Guzmán en áreas como construcción, cultura, deporte, juventud, aseo urbano, desarrollo vial y territorial, entre otros.
Carlos Guzmán afirmó que han sido 4 años de entrega total, dando lo mejor en todo momento y agradeció a su equipo de trabajo y a los sectores que lo apoyaron. Destacó el trabajo realizado en el municipio, que ha llevado a mejoras significativas en la calidad de vida de los ciudadanos. Guzmán se mostró satisfecho con los logros alcanzados y expresó su confianza en que el nuevo equipo que asuma la gestión continuará por el camino del desarrollo y la mejora constante del municipio. En resumen, la gestión de Carlos Guzmán como alcalde de Santo Domingo Norte ha sido marcada por el compromiso, la dedicación y los resultados positivos en todas las áreas de la administración municipal.