En los Juegos Olímpicos de París 2024, Jennifer Valente y la selección femenina de baloncesto de Estados Unidos fueron fundamentales para que Estados Unidos terminara en primer lugar del medallero, empatado con China en 40 medallas de oro. A pesar de esto, Estados Unidos logró terminar en primer lugar gracias a la calidad de sus otras medallas. La delegación estadounidense finalizó con 40 oros, 44 platas y 42 bronces, mientras que China obtuvo un total de 40-27-24, quedando en segundo lugar por segunda vez consecutiva.
Desde los Juegos Olímpicos de Londres 2012, Estados Unidos ha dominado el medallero, superando a China en el número de medallas de oro. En esta ocasión, Estados Unidos logró la victoria en gimnasia artística, atletismo, natación y baloncesto, además de compartir el liderato en fútbol y golf. Por otro lado, China destacó en disciplinas como natación artística, bádminton, BMX estilo libre, tiro, tenis y tenis de mesa, entre otras. Japón ocupó el tercer lugar en el medallero, seguido por Australia y Francia, respectivamente.
En cuanto al número total de medallas, Estados Unidos también se situó en primer lugar con un total de 126 preseas, seguido por China con 91, Gran Bretaña con 65 y Francia con 64. España tuvo una destacada participación, finalizando en la decimoquinta posición tanto en el medallero como en número de podios, con cinco oros, cuatro platas y nueve bronces. Otros países de habla hispana como Brasil, Cuba, Ecuador, Argentina, Chile, República Dominicana, Guatemala, México, Colombia, Panamá, Puerto Rico y Perú también lograron medallas en los Juegos.
En total, 91 delegaciones lograron alguna presea en los Juegos Olímpicos de París 2024. La competencia estuvo reñida hasta el último día entre Estados Unidos y China por el primer lugar en el medallero, siendo finalmente Estados Unidos el país que logró imponerse. Los Juegos dejaron un legado de talento y deportividad, con atletas de todo el mundo destacando en diversas disciplinas y demostrando su dedicación y esfuerzo en la competencia olímpica.