El Ministerio de Educación ha instado a la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) a llevar a cabo sus asambleas los fines de semana o en horarios que no afecten la enseñanza en los planteles públicos para garantizar el cumplimiento del calendario escolar en su totalidad. El ministro Ángel Hernández realizó este señalamiento después de que la seccional de Boca Chica del gremio de maestros convocara a una asamblea para este jueves a las 8:00 de la mañana en la escuela Rafael Delgadillo de esa ciudad. La convocatoria estaba firmada por el presidente municipal de la ADP, Clemente Peguero Almarante, y estaba dirigida a maestros activos, pensionados, jubilados, directores, subdirectores, coordinadores, orientadores y psicólogos de centros educativos.

El ministro Hernández expresó que no se opone a que el personal de las escuelas realice todas las asambleas que considere necesarias, siempre y cuando no afecten los días y horarios de enseñanza. Señaló que las interrupciones constantes en las escuelas vulneran el derecho de los niños a recibir una educación de calidad en los horarios establecidos. También pidió a la sociedad dominicana que esté alerta ante las acciones desestabilizadoras del buen funcionamiento de los planteles por parte del gremio, ratificando el pedido de que la ADP cumpla los acuerdos que prohíben afectar la enseñanza.

El ministro Hernández aseguró que el Ministerio de Educación está llevando a cabo un proceso amplio y ágil de construcción y reconstrucción de planteles para garantizar un ambiente escolar óptimo para estudiantes, profesores y personal administrativo. En el actual año escolar, 2024-2025, se proyecta la construcción de 282 planteles que sumarán al sistema escolar público 3,384 nuevas aulas, las cuales albergarán a más de 118 mil estudiantes de todos los niveles en jornada escolar extendida. Estas construcciones se están llevando a cabo con una inversión de RD$19,490 millones.

El funcionario también pidió a la ADP que cumpla con los acuerdos establecidos para no afectar la enseñanza y garantizar que los niños reciban una educación de calidad. Además, instó a la sociedad dominicana a estar atenta a las acciones que podrían desestabilizar el buen funcionamiento de los planteles educativos por parte del gremio de maestros. El Ministerio de Educación está trabajando en la construcción y reconstrucción de planteles para mejorar el ambiente escolar, con la construcción de 282 planteles en el presente año escolar, proyectando la adición de 3,384 aulas al sistema escolar público.

En resumen, el Ministerio de Educación ha solicitado a la ADP que realice sus asambleas en horarios que no afecten la enseñanza en los planteles públicos para garantizar el cumplimiento del calendario escolar. El ministro Ángel Hernández señaló que estas interrupciones constantes en las escuelas violan el derecho de los niños a recibir una educación de calidad. Además, se están llevando a cabo trabajos de construcción y reconstrucción de planteles para mejorar el ambiente escolar, con la proyección de construir 282 planteles en el año escolar actual.

Compartir.
Exit mobile version