Las empresas distribuidoras de electricidad en República Dominicana, Edesur, Edeeste y Edenorte, han informado sobre el restablecimiento de los circuitos que se vieron afectados por el paso del huracán Ernesto. Aunque el sistema energético se mantiene estable en cuanto a la oferta y demanda, se han programado mantenimientos en las redes eléctricas que requieren la interrupción del servicio en ciertas áreas para prevenir futuras averías. Edeeste logró restablecer los 22 circuitos afectados, abasteciendo a 84,207 usuarios en un 10.23% de su zona de concesión, con mayor incidencia en Santo Domingo y La Altagracia. Por otro lado, Edesur afrontó contingencias en el Distrito Nacional y varias provincias, realizando operativos diurnos y nocturnos para solucionar averías.
Por su parte, Edenorte no reportó graves incidencias y aseguró que no han tenido problemas significativos que puedan afectar el suministro eléctrico debido al programa de mantenimiento preventivo en marcha. Las empresas distribuidoras han agregado estas incidencias al programa de mantenimiento para evitar futuras interrupciones por problemas técnicos. A pesar de las molestias que pueda causar la interrupción del servicio, las EDE piden comprensión a la ciudadanía, ya que estos operativos son necesarios para normalizar el suministro. Advierten que la intensidad de la temporada de verano y la alta demanda del servicio han generado averías, pero han sido solventadas satisfactoriamente gracias a los equipos técnicos.
Las empresas distribuidoras de electricidad en República Dominicana, Edesur, Edeeste y Edenorte, han informado sobre el restablecimiento de los circuitos que se vieron afectados por el paso del huracán Ernesto. Aunque el sistema energético se mantiene estable en cuanto a la oferta y demanda, se han programado mantenimientos en las redes eléctricas que requieren la interrupción del servicio en ciertas áreas para prevenir futuras averías. Edeeste logró restablecer los 22 circuitos afectados, abasteciendo a 84,207 usuarios en un 10.23% de su zona de concesión, con mayor incidencia en Santo Domingo y La Altagracia. Por otro lado, Edesur afrontó contingencias en el Distrito Nacional y varias provincias, realizando operativos diurnos y nocturnos para solucionar averías.
Por su parte, Edenorte no reportó graves incidencias y aseguró que no han tenido problemas significativos que puedan afectar el suministro eléctrico debido al programa de mantenimiento preventivo en marcha. Las empresas distribuidoras han agregado estas incidencias al programa de mantenimiento para evitar futuras interrupciones por problemas técnicos. A pesar de las molestias que pueda causar la interrupción del servicio, las EDE piden comprensión a la ciudadanía, ya que estos operativos son necesarios para normalizar el suministro. Advierten que la intensidad de la temporada de verano y la alta demanda del servicio han generado averías, pero han sido solventadas satisfactoriamente gracias a los equipos técnicos.
Las empresas distribuidoras de electricidad en República Dominicana, Edesur, Edeeste y Edenorte, han informado sobre el restablecimiento de los circuitos que se vieron afectados por el paso del huracán Ernesto. Aunque el sistema energético se mantiene estable en cuanto a la oferta y demanda, se han programado mantenimientos en las redes eléctricas que requieren la interrupción del servicio en ciertas áreas para prevenir futuras averías. Edeeste logró restablecer los 22 circuitos afectados, abasteciendo a 84,207 usuarios en un 10.23% de su zona de concesión, con mayor incidencia en Santo Domingo y La Altagracia. Por otro lado, Edesur afrontó contingencias en el Distrito Nacional y varias provincias, realizando operativos diurnos y nocturnos para solucionar averías.