El ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, se tomó una licencia de 175 días antes de las elecciones para dedicarse a coordinar la campaña reeleccionista del presidente Luis Abinader. Aunque las elecciones han pasado, Paliza aún no se ha reincorporado a su cargo, lo que ha generado incertidumbre sobre su futuro en medio de posibles cambios en el gobierno. En la carta en la que solicitó la licencia, indicó que sería durante el tiempo de campaña, sin disfrute de sueldo.

El Reglamento de Relaciones Laborales en la administración pública permite a los empleados estatales tomar licencia por un máximo de 60 días, aunque el presidente puede conceder licencias por el tiempo que considere necesario. Después de las elecciones, Paliza no quiso aclarar cuál sería su futuro en la administración pública, afirmando que estaba dispuesto a trabajar donde y cuando fuera útil. Abinader designó a Igor David Rodríguez Durán como su sustituto interino el 17 de enero.

Rodríguez ha destacado por su trabajo en la entrega de ayudas a personas afectadas por eventos atmosféricos durante su período como interino en el Ministerio Administrativo de la Presidencia. Paliza ha sido una figura de confianza para Abinader y ha ocupado el cargo durante casi cuatro años. Además, es una figura clave en el Partido Revolucionario Moderno, donde ejerce como presidente desde 2018 y se le atribuye haber jugado un papel importante en la formación de las alianzas partidistas que llevaron a la reelección del presidente.

La incertidumbre sobre el futuro de Paliza en la administración pública se da en medio de expectativas de posibles cambios en el gobierno, en los que su figura podría entrar en consideración para ocupar puestos clave en la nueva administración. Paliza ha elogiado el trabajo de su sustituto interino y ha expresado su disposición a trabajar donde sea necesario y cuando sea útil. A través de los medios de comunicación, Rodríguez ha destacado por su labor en la entrega de ayuda a personas afectadas por desastres naturales.

En resumen, José Ignacio Paliza tomó una licencia de 175 días antes de las elecciones para coordinar la campaña reeleccionista del presidente Abinader, pero a pesar de que las elecciones ya han pasado, todavía no se ha reincorporado a su cargo. La incertidumbre sobre su puesto se da en medio de posibles cambios en el gobierno, en los que su figura podría ser considerada para ocupar puestos clave en la administración. Su sustituto interino, Igor David Rodríguez Durán, ha destacado por su labor en la entrega de ayuda a personas afectadas por desastres naturales durante su período en el Ministerio Administrativo de la Presidencia.

Compartir.
Exit mobile version