Los dominicanos residentes en Nueva York expresaron su sorpresa ante la advertencia de la Asociación Nacional de Agencias Distribuidoras de Vehículos (ANADIVE) sobre un posible aumento de impuestos a los vehículos usados en la próxima Reforma Fiscal propuesta por el presidente Luis Abinader. Se considera que este aumento de impuestos afectaría a los dominicanos en el exterior que adquieren vehículos para enviar a la República Dominicana, ya que la ley actual establece un límite de cinco años de antigüedad para los vehículos importados.

ANADIVE plantea que la clase media ya no puede soportar más presiones impositivas, al igual que los dominicanos en el exterior que envían más de 10 mil millones de dólares anualmente a su país sin recibir una compensación por sus esfuerzos. En este sentido, piden que se modifique la ley 04-07 de la República Dominicana, que prohíbe la importación de vehículos usados con más de cinco años de antigüedad, sugiriendo extender el límite a ocho años pero basándose en las condiciones físicas del vehículo.

Una de las propuestas presentadas es que el envío de vehículos a la República Dominicana desde el extranjero se base en sus condiciones físicas en lugar del año de fabricación, para así garantizar que los vehículos estén en buen estado al llegar al país. Entre los firmantes de esta propuesta se encuentran destacados dominicanos residentes en Nueva York como Ernesto Castillo, Juan Ma. Torres, Isidro de los Santos, Claudio Báez, Ramón Rivera, Alejandro de Jesús, Emilio Rojas, Altagracia de Mendoza, Héctor López, Margarita Peña, Rodolfo Sierra, Porfirio Rivas, Genaro Sambrano, Gregorio Liberato y Miguel Lluberes, entre otros.

Los dominicanos residentes en el exterior se oponen al posible aumento de impuestos a los vehículos usados en la próxima Reforma Fiscal, argumentando que esto afectaría a aquellos que envían vehículos a la República Dominicana con el esfuerzo que eso conlleva. Consideran que la clase media ya está bajo presión impositiva y que no se les está compensando adecuadamente por los envíos de remesas que realizan al país. Por eso, proponen que se modifique la ley actual que prohíbe la importación de vehículos usados con más de cinco años de antigüedad, sugiriendo ampliar el límite a ocho años basándose en las condiciones físicas de los vehículos.

La propuesta de modificar la ley 04-07 de la República Dominicana y extender el límite de antigüedad de los vehículos importados a ocho años, teniendo en cuenta sus condiciones físicas, busca asegurar que los vehículos enviados desde el extranjero estén en buen estado al llegar al país. Los firmantes de esta propuesta, destacados dominicanos residentes en Nueva York, consideran que es necesario garantizar que los vehículos importados cumplan con estándares de calidad para su uso en la República Dominicana. En este sentido, buscan proteger los intereses de los dominicanos en el exterior que desean enviar vehículos a su país de origen.

Compartir.
Exit mobile version