Más de 200 dominicanos de distintos sectores de la comunidad criolla en Nueva York se reunieron en la funeraria Ortiz del Alto Manhattan para despedir a Luis Alfredo Pacheco, hijo del presidente de la Cámara de Diputados de República Dominicana, Alfredo Pacheco. Entre los presentes se encontraban políticos, funcionarios gubernamentales de Nueva York y República Dominicana, empresarios, profesionales, periodistas, líderes comunitarios y ciudadanos comunes.
El cónsul Eligio Jáquez, el presidente de la Cámara del Senado de República Dominicana, Ricardo de los Santos, y el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascensión, fueron algunos de los que acudieron a dar el pésame al diputado Pacheco y a la madre de la víctima en la funeraria. También estaban presentes el presidente de la seccional del PRSC, Orlando Rosado, el doctor Rafael Lantigua, y otros miembros destacados de la comunidad dominicana en Nueva York.
El velatorio de Luis Alfredo Pacheco Jr. comenzó a las 4:00 p. m. en la capilla A y finalizó a las 7:30 p. m. A la víctima se le ofició una misa de cuerpo presente y los asistentes tuvieron la oportunidad de expresar sus condolencias al diputado Pacheco. El cuerpo de Pacheco Jr., de 35 años, será sepultado a las 9:30 a. m. del siguiente día en el cementerio Woodlawn, ubicado en El Bronx, Nueva York. Este cementerio histórico es el lugar de descanso de más de 300.000 personas, incluyendo figuras famosas como Celia Cruz y Tito Puente.
Luis Alfredo Pacheco Jr. falleció en un tiroteo en Houston, Texas. Hasta el momento, las circunstancias que rodearon su muerte no han sido esclarecidas. La policía de Houston está buscando a los sospechosos, quienes fueron vistos cerca de la estación de combustible donde ocurrió el tiroteo. Uno de los acompañantes de Pacheco Jr. resultó herido durante el tiroteo perpetrado por cuatro desconocidos, que están siendo perseguidos por un escuadrón de detectives.
La comunidad dominicana en Nueva York se unió para despedir a Luis Alfredo Pacheco Jr. y expresar su solidaridad con la familia en este momento difícil. El presidente de la Cámara de Diputados de República Dominicana, Alfredo Pacheco, cuenta con el apoyo de sus colegas, amigos y miembros de la comunidad en medio de esta tragedia. La muerte de Pacheco Jr. ha conmocionado a todos los presentes en la funeraria Ortiz, quienes piden paz para su alma y justicia para encontrar a los responsables del tiroteo en Houston.