El programa Supérate reconoció a 12 mujeres que entregaron sus tarjetas de subsidios después de haber elevado sus ingresos gracias a sus emprendimientos logrados con los programas de formación del proyecto. El presidente Luis Abinader y la directora de Supérate, Gloria Reyes, recibieron los plásticos durante la entrega del premio Mujer Supérate. Reyes destacó que la intención es que estas mujeres superen su nivel de pobreza y luego pasen el subsidio a otros que lo necesiten. La entrega del premio Mujer Supérate se realizó en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, donde se reconoció a 21 mujeres micro, pequeñas y medianas empresarias por su desarrollo. Durante el evento, también se graduaron 591 personas en el programa de formación Mujeres Súper Emprendedoras, quienes recibieron capacitaciones sobre cómo gestionar sus negocios.

La directora de Supérate, Gloria Reyes, señaló la importancia de que las mujeres puedan graduarse de su condición de vulnerabilidad y acceder a nuevas oportunidades. Destacó que las mujeres que participan en los programas de formación tienen negocios con mayor probabilidad de éxito, beneficiando a miles de personas en todo el país. Aseguró que las iniciativas de Supérate han contribuido a reducir la pobreza femenina en el país, disminuyendo a menos del 24% la cifra de mujeres en esa condición. Además, resaltó que en 2022, por cada 100 mujeres había 29 en condición de pobreza, gracias al apoyo ofrecido a las mujeres dominicanas.

El presidente Abinader coincidió con Reyes en que la pobreza sigue reduciéndose de manera consistente en el país. Informó que en el primer trimestre de este año, la pobreza se redujo un 5.3% en comparación con el año anterior y un 7.2% respecto al año 2019, antes de la pandemia. Durante el evento, se entregaron los premios Mujer Supérate a 21 mujeres empresarias por su desarrollo en el mundo de los negocios. También se graduaron 591 personas en el programa de formación Mujeres Súper Emprendedoras, quienes recibieron capacitaciones sobre cómo gestionar sus negocios. El presidente Abinader destacó la importancia de apoyar a las mujeres en sus emprendimientos y celebró el gesto de las 12 mujeres que entregaron sus tarjetas de subsidios al haber elevado sus ingresos gracias a los programas de formación de Supérate.

Gloria Reyes, directora de Supérate, destacó que la intención del programa es que las mujeres puedan superar su nivel de pobreza y luego pasar ese subsidio a otros que lo necesiten. Recordó que la pobreza femenina ha sido una amenaza contra la igualdad en el país y que las iniciativas de la entidad han contribuido a reducir la cifra de mujeres en condición de pobreza. Durante el evento, se entregaron los premios Mujer Supérate a 21 mujeres empresarias por su desarrollo en el ámbito de los negocios. También se graduaron 591 personas en el programa de formación Mujeres Súper Emprendedoras, quienes recibieron capacitaciones sobre cómo gestionar sus negocios. Reyes resaltó que las mujeres que participan en los programas de formación tienen negocios con mayor probabilidad de éxito, beneficiando a miles de personas en todo el país.

Compartir.
Exit mobile version