El Ministerio de Turismo (Mitur) tiene como objetivo diversificar el sector, no solo por destinos, sino también por segmentos, con un énfasis en el turismo de lujo. Esto creará una oferta más atractiva y variada para atraer a un visitante más exigente con mayor poder adquisitivo que busca un trato más personalizado y privado. Se están realizando enfoques promocionales para posicionar al país en el segmento mencionado, de manera que la República Dominicana se convierta en un referente en todo incluido y un buque insignia del turismo de lujo.

Con el apoyo de Alejandro Reynal, presidente y CEO de Four Seasons Hotels and Resorts, quien afirmó que "la República Dominicana tiene todos los elementos para convertirse en un destino de lujo", se está buscando posicionar al país como un destino de lujo. Reynal expresó estas palabras recientemente en Miami, donde el Mitur presentó destinos de lujo a los principales CEO y ejecutivos del turismo mundial, en el marco de la construcción del Four Seasons Resort and Residences en Miches, Playa Esmeralda. Esta propiedad representa una inversión de más de $200 millones y abrirá su primera etapa en 2026, con 95 habitaciones de hotel y 25 residencias privadas de tres y cuatro dormitorios.

El Ministro de Turismo, David Collado, destacó que la llegada del primer hotel Four Seasons en Miches refleja el crecimiento de la industria turística y se une a las mejores experiencias exclusivas que buscan los turistas de lujo en el país. Agradeció el apoyo de Alejandro Reynal y de la empresaria Adriana Cisneros por traer la marca a la República Dominicana, demostrando así su compromiso con el desarrollo del turismo de lujo en el país. Collado reconoció la sólida apuesta de Four Seasons Hotels and Resorts por el turismo de lujo en la República Dominicana, ya que su inversión es un claro signo de confianza en el país como destino de clase mundial.

El Ministro también resaltó que el compromiso de la marca Four Seasons con el turismo de lujo en la República Dominicana es fuerte, y que el apoyo de Alejandro Reynal es fundamental para el éxito del país en este segmento. Como gesto de agradecimiento, Collado entregó a Reynal un regalo hecho con larimar, una piedra preciosa que se encuentra solo en la República Dominicana, como símbolo de la historia de éxito del país desde el primer día. Estas acciones reflejan la colaboración entre el sector público y privado para impulsar el turismo de lujo en la República Dominicana y posicionar al país como un destino imperdible para el turismo de alta gama.

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