Una delegación de la Embajada Británica, liderada por David Rutley, Ministro para las Américas y el Caribe de la Oficina de Relaciones Exteriores, Commonwealth y Desarrollo del Reino Unido, junto con el embajador del Reino Unido en la República Dominicana, Mockbul Ali, visitó recientemente el Proyecto de Desarrollo Turístico en Cabo Rojo, Pedernales. Acompañados por Sigmund Freund, Director Ejecutivo de la Dirección General de Alianzas Público-Privadas (DGAPP) y representantes del Fideicomiso Pro-Pedernales, los diplomáticos recorrieron el sitio de construcción de los primeros hoteles del proyecto, recibiendo actualizaciones detalladas de los ingenieros a cargo de la construcción.

El itinerario incluyó visitas al puerto de cruceros y al Vivero de Cabo Rojo, que es el primer programa de conservación del país para especies endémicas y nativas. Esta iniciativa fue lanzada por el Fideicomiso Pro-Pedernales antes del inicio de las obras civiles en el proyecto. Los diplomáticos tuvieron la oportunidad de admirar la belleza ecoturística de Cabo Rojo y su rica biodiversidad durante un recorrido en bote desde La Cueva hasta la Bahía de las Águilas.

Sigmund Freund, Director Ejecutivo de DGAPP, enfatizó que la visita del Ministro Británico David Rutley y del Embajador Mockbul Ali significa un fuerte apoyo a las iniciativas lideradas por el Presidente Luis Abinader, no solo dentro del proyecto de Cabo Rojo, sino a nivel nacional, en beneficio de los dominicanos. El Ministro David Rutley expresó su admiración por el proyecto, prometiendo apoyar los esfuerzos del gobierno dominicano en el desarrollo turístico de la región sur al alentar a las empresas británicas a participar en el proyecto.

"Es un honor presenciar la magnitud y ambición del desarrollo económico y ambiental sostenible aquí en Cabo Rojo. El proyecto de conservación de cactus en marcha, junto con el vivero, asegura la preservación de plantas y cactus importantes para las generaciones futuras. Estoy verdaderamente honrado de estar aquí y presenciar la magnitud de oportunidades para el país y los residentes de la región", dijo el diplomático británico. Además, agregó: "A medida que más personas descubran las ofertas aquí, disfrutarán de vacaciones inolvidables y experiencias en esta parte de la República Dominicana, experiencias que atesorarán de por vida debido al increíble entorno que se encuentra aquí".

El Embajador Mockbul Ali expresó su gratitud a Freund, DGAPP y al equipo del Fideicomiso por brindar "un impresionante recorrido por Cabo Rojo, donde aprendimos sobre proyectos visionarios en desarrollo y su firme compromiso con la protección del medio ambiente".

Compartir.
Exit mobile version