A partir de mañana, el Congreso Nacional estará compuesto por diez bloques parlamentarios, tres en el Senado y siete en la Cámara de Diputados. El oficialismo tendrá mayoría absoluta en este nuevo congreso. En el Senado, estarán representados los partidos Revolucionario Moderno (PRM), Fuerza del Pueblo (FP), y una alianza entre el Partido Reformista Social Cristiano y Partido Primero la Gente. En el Senado, la Fuerza del Pueblo será la única representante de la oposición, con tres senadores a partir de ahora.
En la Cámara Alta, el PRM contará con 27 senadores, la Fuerza del Pueblo con tres, el PRSC con uno y el Partido Primero la Gente con uno. El vocero del PRM será el senador Cristóbal Venerado Castillo. En la Cámara de Diputados, el oficialismo contará con 141 diputados, sin contar con los aliados, lo que le garantizará una amplia mayoría. La vocería en la Cámara Baja estará a cargo de Amado Díaz, Luis Báez como vicevocero y Jackeline Fernández como secretaria.
La Fuerza del Pueblo será la segunda fuerza política en la Cámara de Diputados, con 28 miembros, desplazando al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que tendrá 13 legisladores. El vocero de la Fuerza del Pueblo será Rafael Castillo, Selinée Méndez como vicevocera y Dulce Rojas. El bloque del PLD tendrá 13 diputados, mientras que en el periodo anterior contaban con 50 legisladores en la Cámara Baja. Su vocero será Gustavo Sánchez, Heidy Musa como vicevocera y Damaris Vásquez Castillo como secretaria.
Los bloques minoritarios en la Cámara de Diputados estarán integrados por los partidos PQDC-PRD, el Reformista Social Cristiano (PRSC) y DXC-ALPAIS. Otro bloque estará formado por los partidos Cívico Renovador y Liberal Reformista (PCR-PLR). En resumen, el nuevo Congreso Nacional estará conformado por una mayoría del oficialismo, con el PRM como principal partido, seguido de la Fuerza del Pueblo como segunda fuerza política. El PLD, que tuvo una posición dominante en el periodo anterior, queda en tercer lugar en cuanto a representación en el Congreso.