El próximo Día Mundial de la Solidaridad Digital, liderado por la Organización Mundial de Periodismo Turístico (WTJO), se trata de aprovechar el poder de Internet para el bien. El Presidente de la WTJO, Miguel Ledeshma, destaca la misión del evento: concientizar sobre la colaboración en todos los sectores en el espacio digital.
“Queremos celebrar cómo la tecnología puede construir un mundo más justo”, explica Ledeshma. “Piensa en apoyarnos mutuamente en línea, compartir recursos y promover proyectos innovadores; ese es el tipo de solidaridad digital que estamos buscando”.
Este enfoque en la colaboración remonta al 12º Congreso Internacional de Periodistas y Profesionales del Turismo celebrado en Santo Domingo el año pasado. Ese evento histórico, que reunió a 34 comunicadores de 10 países latinoamericanos, sembró la semilla para el Día Mundial de la Solidaridad Digital.
Como señala Yenny Polanco Lovera, presidenta de Adompretur, la iniciativa va más allá del ámbito digital. “Estamos hablando de fortalecer la solidaridad en todos los aspectos de la sociedad”, dice. “Este día marca un paso significativo hacia la promoción de valores fundamentales en el mundo en línea”.
Ramón Chávez, presidente de Sodomedi, enfatiza el concepto de solidaridad digital en sí. “Se trata de utilizar la tecnología para empoderar a las personas y comunidades”, explica. “Internet y las redes sociales son herramientas poderosas para combatir la pobreza, la exclusión y la discriminación”.
Chávez agrega otra capa al concepto: “La solidaridad digital también se trata de cómo nos comportamos en línea. Las plataformas de redes sociales pueden ser un megáfono para el cambio positivo, difundir información y responsabilizarnos mutuamente”.
Al enfocarse en la colaboración y el comportamiento en línea positivo, el Día Mundial de la Solidaridad Digital tiene como objetivo hacer que el mundo digital sea un espacio más inclusivo y de apoyo para todos.
Un anuncio especial
La WTJO también revelará a los nominados para el prestigioso Premio Internacional de Periodismo Turístico “Pasaporte Abierto” y lanzará el póster oficial del evento ese mismo día (6 de junio). Este año, el evento se llevará a cabo en Cali, Colombia, una ciudad impregnada de cultura e historia.

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