El Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX) informó a Senegal y otros países africanos sobre el hallazgo de 14 osamentas masculinas que fueron encontradas en las costas de la provincia Espaillat. Se encontraron documentos que indicaban que los fallecidos eran del continente africano y diferentes organismos del Estado están investigando el caso, incluyendo el Ministerio Público, la Armada Dominicana, la Dirección Nacional de Control de Drogas, la Policía y Defensa Civil. Médicos legistas en compañía de la Defensa Civil se encargaron del levantamiento de los cuerpos, además de encontrar 12 paquetes de presumible cocaína, documentos de identidad de Senegal, celulares, un GPS y mochilas. Los cuerpos fueron trasladados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses para determinar las causas de los fallecimientos y el tiempo que permanecieron a la deriva.

La Armada Dominicana continúa investigando más detalles sobre el hallazgo de las 14 osamentas a la deriva en la costa norte, en una embarcación clandestina procedente de Senegal. Unidades navales acudieron a la zona tras recibir un aviso de un pescador local de Río San Juan, provincia María Trinidad Sánchez, sobre la embarcación de fabricación y origen desconocido a 10 millas náuticas de la costa. En la embarcación se encontraron 14 osamentas humanas a bordo, iniciando un proceso de investigación para determinar la identidad de los restos y las circunstancias de su presencia en la embarcación. La Armada reafirma su compromiso con la seguridad marítima y la colaboración con el Ministerio Público en la investigación de este tipo de incidentes.

El representante de la Defensa Civil en Espaillat, Víctor Alfonso Vázquez, informó que la yola con los cadáveres en las costas de Villa Magante, provincia Espaillat, fue descubierta luego de una llamada. Tras recibir el aviso, se movilizó un equipo desde Moca, con refuerzos de María Trinidad Sánchez y Puerto Plata, además de los equipos locales. Con la colaboración del médico legista, se realizó el levantamiento de los cuerpos, 13 adultos y un menor de edad. Los investigadores están trabajando diligentemente para esclarecer este caso y proporcionar más detalles a medida que avance la investigación. La Defensa Civil se ha involucrado activamente en el proceso para garantizar una correcta investigación.

El fiscal Yorelbin Rivas indica que continúan las pesquisas en torno al hallazgo, que ha conmocionado a los residentes de la comunidad. Las autoridades pertinentes están trabajando juntas para determinar las circunstancias de las osamentas encontradas en la embarcación clandestina. La colaboración entre organismos del Estado es fundamental para esclarecer el caso y llevar a cabo una investigación exhaustiva. Se espera que los resultados de las investigaciones arrojen luz sobre lo sucedido y proporcionen respuestas a las familias de las víctimas, así como a las autoridades de Senegal y otros países involucrados en el caso.

La situación de las osamentas halladas a la deriva en la costa norte ha generado preocupación en la comunidad local y en las autoridades que están esforzándose por esclarecer los hechos. La presencia de los restos humanos en la embarcación clandestina plantea interrogantes sobre lo ocurrido y las circunstancias que llevaron a que llegaran a la costa de República Dominicana. Es fundamental determinar la identidad de los fallecidos, así como las causas de los fallecimientos y el tiempo que permanecieron a la deriva en la embarcación. Las autoridades están dedicando recursos y esfuerzos a la investigación, con la colaboración de organismos especializados en el tema para llegar a una conclusión adecuada y proporcionar respuestas a todas las partes involucradas en el caso.

Compartir.
Exit mobile version