Algunas aerolíneas estadounidenses como Delta y American Airlines comenzaron a reanudar sus vuelos el viernes después de una interrupción causada por un fallo en los sistemas de Microsoft que afectó a varios sectores en el mundo, especialmente al de transporte aéreo. Delta Airlines informó que algunos de sus aviones empezaron a despegar poco antes de las 8:00 de la mañana (12:00 GMT) después de haber pausado brevemente en varios aeropuertos internacionales. Por su parte, American Airlines anunció que pudo restablecer de manera segura su operación.

El problema surgió debido a una actualización defectuosa de la plataforma de seguridad informática CrowdStrike, que provocó incidencias en empresas e instituciones de todo el planeta desde la noche del jueves. Delta expresó en redes sociales que reanudaron algunos vuelos después de un problema tecnológico de un proveedor que afectó a aerolíneas y empresas a nivel mundial y que facilitará cambios de vuelos y exenciones de cobros adicionales a los pasajeros afectados. American Airlines, por su parte, señaló en redes sociales que pudieron restablecer su operación de manera segura.

Además de las aerolíneas, los aeropuertos también se vieron afectados por el fallo, que también impactó en bancos, instituciones, organismos y hospitales. Todos los vuelos de varias de las grandes compañías aéreas estadounidenses, incluyendo Delta, United y American Airlines, quedaron en tierra en la madrugada del viernes debido a este apagón, que afectó a todos los vuelos de las aerolíneas del país, sin importar su destino.

Las aerolíneas han estado trabajando para reanudar sus operaciones de manera segura y brindar soluciones a los pasajeros afectados por la interrupción. Los problemas tecnológicos pueden provocar caos en sectores críticos como el transporte aéreo, lo que resalta la importancia de contar con sistemas de respaldo y planes de contingencia para evitar interrupciones prolongadas en el servicio. A pesar de los inconvenientes causados por este fallo, las aerolíneas están trabajando arduamente para normalizar sus operaciones lo antes posible y minimizar el impacto en los pasajeros.

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