El secretario de Organización del Partido Revolucionario Moderno, Deligne Ascención, destacó la fortaleza, organización y unidad del partido como clave para los éxitos electorales obtenidos en 2020 y 2024. Además, subrayó que la institucionalidad y la labor constructiva del gobierno del presidente Luis Abinader han posicionado al PRM como la principal fuerza política y social del siglo XXI en República Dominicana, el Caribe y Centroamérica en solo diez años. Ascención resaltó que el partido se ha consolidado como una fuerza política moderna, transparente y cercana al pueblo, gobernando de manera inclusiva y evolucionando de acuerdo a las demandas cotidianas.

El crecimiento económico de República Dominicana, según Ascención, se atribuye a la estabilidad política, el uso ético de los fondos públicos, la transparencia y el fortalecimiento institucional, así como a la seguridad jurídica, modernización de aduanas y eficiencia tributaria. Además, mencionó la creación de empleos en zonas francas, agroindustria, comercio y turismo, lo que ha posicionado al país como líder económico en el Caribe y Centroamérica. Destacó también la baja inflación del 3.6%, una de las más bajas de la región, y la estabilidad monetaria.

En cuanto al desempleo, mencionó que República Dominicana tiene la tasa más baja en la actualidad, superando el 5% de desempleo abierto. Estos logros son aún más relevantes si se considera el contexto global adverso en el que se han alcanzado. Ascención resaltó el desarrollo de sectores productivos y la implementación de políticas sociales en el país. Asimismo, destacó la importancia de apoyar el proceso de profundización de los cambios y reformas impulsados por el presidente Abinader, así como mantener la unidad del partido para las próximas elecciones municipales, legislativas y presidenciales.

En cuanto a la permanencia en el poder, Ascención señaló que el PRM enfrenta el desafío de respaldar los cambios y reformas implementados por el gobierno de Abinader, así como ratificar la unidad en la organización electoral. Exhortó a los dirigentes a mantener al partido en el poder más allá del año 2028, acompañando a los candidatos en las calles y sosteniendo la activa presencia del PRM en todo el territorio nacional. Respecto a las obras realizadas durante su gestión en el gobierno, resaltó la construcción, rehabilitación y terminación de carreteras, asfaltado de calles, construcción de infraestructuras hospitalarias, acueductos, y obras de apoyo al desarrollo turístico, así como la expansión del sistema educativo técnico.

Compartir.
Exit mobile version