El ministro de Turismo de la República Dominicana, David Collado, se negó a hablar sobre posibles aspiraciones políticas de cara a las elecciones de 2028, destacando que la ciudadanía necesita descansar de la política después de recientes procesos electorales. Collado enfatizó su compromiso con el turismo del país y su meta de superar los 11 millones de visitantes en el año 2024. Consideró irresponsable centrarse en política en este momento y resaltó la importancia de concentrarse en el presente y en cumplir con sus responsabilidades actuales.

En una presentación de datos turísticos de abril de 2024, los periodistas aprovecharon para preguntar a Collado sobre posibles aspiraciones presidenciales. El ministro rechazó hablar de política y aspiraciones para el año 2028, señalando que lo importante es enfocarse en gobernar y en seguir fortaleciendo el turismo de manera contundente. Destacó que es imposible prever lo que sucederá en el futuro y que su enfoque está en el presente y en cumplir con sus responsabilidades actuales.

Recientemente, medios locales informaron sobre una reunión entre el presidente Luis Abinader y figuras del Partido Revolucionario Moderno (PRM) consideradas "presidenciables" para el periodo 2028-2032. Entre los presentes estaban David Collado, ministro de Turismo, junto a otros destacados miembros del PRM con aspiraciones presidenciales. La reunión tenía como objetivo discutir posibles estrategias y alianzas de cara a futuras elecciones.

Collado es uno de los seis funcionarios del PRM que fueron identificados como posibles "presidenciables" en el periodo 2028-2032 durante la reunión con el presidente Abinader. Este grupo incluye a personalidades como Eduardo Sanz Lovatón, director de Aduanas; Carolina Mejía, alcaldesa del Distrito Nacional y secretaria general del PRM; y Wellington Arnaud, director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa). Además, también forman parte de este grupo Guido Gómez Mazara, exconsultor Jurídico del Poder Ejecutivo, y Tony Peña Guaba, coordinador del Gabinete de Políticas.

Ante las especulaciones y debates sobre futuras aspiraciones políticas, Collado reiteró su enfoque en el presente y en cumplir con sus responsabilidades actuales como ministro de Turismo. Enfatizó la importancia de concentrarse en fortalecer el turismo del país y alcanzar las metas establecidas para el sector. Destacó que el país necesita descansar de la política luego de los recientes procesos electorales y que su prioridad es seguir trabajando y liderando acciones para impulsar el desarrollo turístico de la República Dominicana.

Compartir.
Exit mobile version