El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) eligió al binomio Danilo Medina-Johnny Pujols para dirigir la organización durante los próximos cuatro años, luego de celebrar elecciones en las que Medina obtuvo el 67.33% de los votos, mientras que Francisco Domínguez Brito, su único competidor, logró el 32.67%. En cuanto a la cantidad de votos, Medina obtuvo 882 y Domínguez 428. Por su parte, Johnny Pujols fue elegido secretario general con el 46.11% de los votos, seguido por Iván Lorenzo con el 36.44% y José Dantés con el 17.48%.
En relación con la nueva fórmula de liderazgo, Danilo Medina expresó su deseo de lograr una buena integración con Johnny Pujols y prometió presentar un plan de trabajo acorde a las demandas de la ciudadanía del siglo XXI. Medina destacó su compromiso de trabajar arduamente junto a Pujols y el resto de los elegidos para beneficio del PLD. Por su parte, Pujols señaló la importancia de organizar la casa para convertir al PLD en el partido opositor que la sociedad dominicana ha estado buscando, enfatizando la defensa de la dignidad del pueblo.
Johnny Pujols es un egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y ha estado involucrado en el movimiento estudiantil peledeísta. Durante su carrera política, se ha identificado con Danilo Medina, participando en diferentes roles en las campañas electorales del PLD, incluyendo su trabajo como coordinador en la campaña presidencial de Gonzalo Castillo en 2020 y como coordinador de Gabinete en la campaña presidencial de Abel Martínez en 2024. Pujols es un joven ingeniero electrónico de 41 años con una trayectoria consolidada en el partido.
El PLD también seleccionó a 41 miembros de los 51 que conforman el Comité Político, quienes serán juramentados en la plenaria de clausura del X Congreso Ordinario programado para el 17 de noviembre. Por segunda vez, el partido decidió que el CC elija a las nuevas autoridades en lugar de realizar elecciones nacionales, como se había establecido anteriormente. El organismo del PLD se ha expandido a 1,493 miembros, siendo la mayoría ratificados en sus puestos y con 183 elegidos por dirigentes provinciales.
En respuesta a las insinuaciones del presidente Luis Abinader sobre un posible acuerdo para habilitarlo en una reforma constitucional, Danilo Medina negó haber propuesto tal acuerdo al partido de gobierno. Medina aclaró que no ha tenido conversaciones con el PRM para habilitarse nuevamente, ya que no tiene interés en postularse. Además, señaló que él fue el primero en poner límites a su mandato al dictar el artículo transitorio que le impedía buscar la reelección. Medina reafirmó su compromiso con el respeto a las normas democráticas y constitucionales en el país.