La Dirección de Servicios de Atención a Emergencias Extrahospitalarias (DAEH), liderada por Juan Manuel Méndez García, celebró su segundo aniversario en el Pabellón de la Fama en el centro Olímpico, donde se presentaron los logros alcanzados por la entidad. Durante los dos años de gestión, la DAEH ha brindado cerca de 750,000 atenciones a la población. En el primer semestre del año, se asistieron un total de 298,000 casos a nivel nacional a través del Centro de Regulación de Urgencia (CRUE) y del 9-1-1.
La productividad de la DAEH ha permitido asistir a la población con más de 750 mil atenciones extrahospitalarias, contando con 541 ambulancias, de las cuales 434 se utilizan en atención prehospitalaria a través del 9-1-1 y 107 para la atención a través del CRUE. Además, la institución cuenta con 47 camionetas, 170 Unidades de Respuesta Inmediata (URI) y 40 furgonetas, optimizando así los servicios y reduciendo los tiempos de respuesta en la atención a la población.
La DAEH reconoció la labor de distintos colaboradores, así como a decenas de colaboradores que prestan servicios en el Gran Santo Domingo y en diferentes provincias, por brindar atenciones oportunas, humanizadas y de calidad a favor de los usuarios. Aumentó los incentivos para 2,226 servidores que realizan la labor de Técnicos de Transporte Sanitario, quienes pasaron de recibir RD$3,000.00 a RD$8,550.00, representando un monto mensual de RD$19,032, 300.00 y un total anual de RD$228, 387,600.
La gestión actual también implementó programas como “Yo te escucho” y “Yo te Respondo”, que permitieron conocer las necesidades de los colaboradores en diferentes provincias y dar respuesta a las mismas. Además, se estableció el programa “Cinco Minutos con el Director” donde Méndez García se reunió con cientos de empleados para escuchar sus necesidades y el programa “Director por un Día” que permitió a los colaboradores dirigir la entidad por un día para conocer los procesos internos y externos.
Durante la celebración del segundo aniversario, se destacó la reinauguración del edificio del CRUE en julio, así como la inauguración de nuevas oficinas administrativas en marzo para mayor comodidad de los colaboradores. Actividades conmemorativas como el izamiento de la Bandera, la entonación del Himno Nacional y del Himno de la DAEH, una eucaristía de acción de gracias y el depósito de una ofrenda floral en el Altar de la Patria formaron parte de la celebración, a la que asistieron diferentes personalidades y colaboradores de la entidad.