La Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR) lanzó la campaña promocional ‘Verano Infinito’ en colaboración con Daddy Yankee, con el objetivo de promover el turismo interno en la isla caribeña. El director ejecutivo de la CTPR, Carlos Mercado, señaló que la presencia del reconocido reguetonero ayudará a fortalecer la lealtad y conexión emocional de los residentes por vacacionar en Puerto Rico. La iniciativa forma parte de la marca ‘Voy Turisteando’ y busca hacer más accesible la planificación de vacaciones y recorridos turísticos en la isla.
La aplicación ‘Voy Turisteando’ cuenta con sellos de realidad aumentada que incluyen la serie titulada ‘Los Spots de DY’, donde se muestran los lugares y actividades favoritas de Daddy Yankee alrededor de Puerto Rico. La campaña promocional también incluye una serie de videos promocionando la isla con canciones como ‘Bonita’, interpretada por el propio Daddy Yankee. Se invita al público local a explorar las múltiples alternativas que ofrece la isla para planificar unas vacaciones memorables sin tener que viajar al exterior, utilizando el hashtag #YoTuristeoDondeVivo para mostrar la belleza de Puerto Rico.
Daddy Yankee, conocido como el ‘Rey del Reguetón’, alcanzó la fama a nivel internacional en 2004 con el éxito ‘Gasolina’. Durante más de 30 años, el artista ha forjado una exitosa carrera musical que lo ha llevado a lanzar su último álbum en marzo de 2022, titulado ‘Legendaddy’, que superó las 600 millones de reproducciones en menos de un mes. El álbum contó con la colaboración de artistas como Bad Bunny, Rauw Alejandro, Pitbull, Natti Natasha y Becky G, consolidando el estatus de Daddy Yankee como una figura importante en la industria de la música urbana.
En diciembre de 2022, Raymond Ayala, nombre real de Daddy Yankee, anunció en Puerto Rico que había completado su quinto concierto ‘La Meta’, marcando el final de su carrera artística. El reguetonero expresó que estaba listo para comenzar una nueva etapa en su vida, dedicada a vivir conforme a sus creencias religiosas y seguir el camino de Cristo. Con esta decisión, Daddy Yankee se une a otros artistas urbanos como Héctor ‘El Father’, Farruko, Voltio, y otros que han optado por dejar la música para seguir el camino del Evangelio.
La campaña ‘Verano Infinito’ de la Compañía de Turismo de Puerto Rico busca promover el turismo interno en la isla caribeña con la colaboración de Daddy Yankee. La aplicación ‘Voy Turisteando’ ofrece sellos de realidad aumentada con ‘Los Spots de DY’ que muestran los lugares y actividades favoritas del artista alrededor de Puerto Rico. La iniciativa también incluye una serie de videos promocionales que invitan al público local a explorar las diferentes alternativas turísticas que ofrece la isla sin necesidad de viajar al exterior. La presencia de Daddy Yankee en la campaña busca fortalecer la conexión emocional de los residentes con Puerto Rico y promover la belleza de la Isla del Encanto.