La cuenta regresiva para las elecciones en la República Dominicana se encuentra a 12 días, y la Junta Central Electoral está acelerando la carga de la logística electoral. Los preparativos para las elecciones congresuales y presidenciales incluyen la depuración del personal que trabajará en los colegios electorales, con el objetivo de garantizar un proceso eficiente y transparente.

El proceso de preparación incluye la capacitación del personal que trabajará en las elecciones, enfocándose en aspectos clave de los comicios. La selección de candidatos no se realizará por municipios, sino a nivel provincial. La JCE también está trabajando en el envío de las valijas con las boletas y materiales electorales, que deben hacerse antes del próximo miércoles 15 de mayo, siguiendo los plazos y actividades administrativas establecidas.

La logística electoral prevé el traslado de los materiales a las provincias fronterizas, como Pedernales, Dajabón, Independencia y Elías Piña. Además, se realizará un reforzamiento del personal administrativo, incluyendo facilitadores de recintos, gestores inclusivos y representantes ante las mesas auxiliares, para garantizar que las personas con discapacidad puedan ejercer su derecho al voto. En cuanto al voto penitenciario, se informó que se llevará a cabo en 21 recintos carcelarios, incluyendo el nuevo modelo penitenciario y el modelo tradicional.

En relación al voto penitenciario, se ejecutará en 21 recintos carcelarios, incluyendo el nuevo modelo penitenciario y el tradicional. Los recintos penitenciarios del modelo tradicional donde se implementará el voto están situados en Azua, Nagua y Salcedo. La JCE está trabajando para garantizar que todas las personas habilitadas para votar, incluyendo aquellas en situaciones especiales como en recintos penitenciarios, puedan ejercer su derecho de manera segura y efectiva.

Los preparativos para las elecciones del 19 de mayo en la República Dominicana están en marcha, con la Junta Central Electoral acelerando la carga de la logística electoral para garantizar un proceso transparente y eficiente. Se está capacitando al personal que trabajará en los colegios electorales, y se está coordinando el envío de las boletas y materiales electorales a las provincias fronterizas. Adicionalmente, se están implementando medidas para facilitar el voto de las personas con discapacidad y en recintos penitenciarios.

Compartir.
Exit mobile version