Con una inversión de un millón de dólares, la compañía Carnival Cruise Corporation inauguró en Puerto Plata unos 1.800 paneles solares con la capacidad de producir un megavatio de energía eléctrica. Esta modalidad permitirá cubrir el 80 por ciento de la demanda de las instalaciones que el puerto de cruceros Amber Cove tiene y que la compañía Carnival gestiona en el distrito de Maimón del municipio de Puerto Plata. La presidenta de la empresa náutica, Christine Duffy, encabezó esta actividad junto con el Ministro de la Presidencia, Joel Santos, y otras autoridades civiles, militares y representantes de la Sociedad Civil de Puerto Plata. Duffy destacó la importancia de este proyecto y mencionó que el objetivo es reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en la empresa, con la meta de reducir las emisiones en un 20 por ciento para el año 2030.

El Ministro Santos valoró esta iniciativa y señaló que con esta nueva inversión, la compañía Carnival demuestra que es un socio a largo plazo para nuestro país. Destacó el impacto positivo que el turismo de cruceros está teniendo en este importante destino. Por su parte, el presidente de la junta de la Autoridad Portuaria Dominicana (Apordom), Alejandro Dantos, resaltó la inversión realizada por Carnival en la instalación de este conjunto de paneles solares, lo cual proyecta un importante crecimiento en sus operaciones para este año. El obispo de la diócesis de Puerto Plata-Gaspar Hernández, Mons. Julio César Cornielle Amaro, bendijo este acto.

En la inauguración también estuvieron presentes la gobernadora provincial, Claritza Rochette Senior; el viceministro de Turismo, Roberto Henríquez; los vicepresidentes de Carnival Vicky Rey, David Candib; la directora de distrito de Maimón, Elba Tineo, entre otros. Esta iniciativa tiene como objetivo consolidar los esfuerzos realizados por Carnival en favor de la sostenibilidad para reducir al máximo la huella de carbono de sus operaciones en el terminal de cruceros ubicado en la comunidad de Maimón. La instalación de los paneles solares permitirá cubrir el 80 por ciento de la demanda de energía de Amber Cove, gestionado por Carnival, lo que representa un importante avance en términos de eficiencia energética y protección del medio ambiente. Con esta inversión, la compañía busca no solo reducir sus emisiones, sino también contribuir al desarrollo sostenible de la región.

Compartir.
Exit mobile version