La coronel de la Policía Ysabelita de los Santos Pérez y dos mujeres más han sido condenadas a seis meses de prisión suspendida por la agresión al Defensor del Pueblo en abril de 2022. Deberán cumplir 20 horas de trabajo comunitario y evitar la ingesta excesiva de alcohol durante ese tiempo, de lo contrario deberán cumplir la pena en la cárcel.

La jueza Milagros Ramírez de la Novena Sala Penal del Distrito Nacional ha determinado que el trabajo comunitario a realizar por las condenadas sea decidido por el Juez de Ejecución de la Pena, quien también deberá elegir el lugar donde realizarán dicho trabajo.

Las otras dos mujeres sentenciadas junto a la coronel Santos Pérez son Geraldina de los Santos Peña y Marisol Vargas, quienes además fueron encontradas culpables de agredir a la periodista Lourdes Aponte del Listín Diario, a Jones y Richard Alberto Peña.

Por otro lado, el tribunal ha emitido una sentencia absolutoria a favor de Ronny Recio Rosario y Carlos Oliver Borque Paulino, y ha declarado las costas penales de oficio.

Compartir.
Exit mobile version