La juez Milagros Ramírez condenó a seis meses de prisión suspendida a la coronela Ysabelita de los Santos Pérez y dos imputadas más por la agresión al Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, en el "Canódromo el Coco". Las otras dos imputadas, Geraldina de los Santos Peña y Marisol Vargas, tampoco cumplirán las penas, ya que fueron suspendidas. Ronny Recio Rosario y Carlos Oliver Borque Paulino fueron descargados por falta de indicios de culpabilidad.

Las fiscales argumentaron que la coronela Santos Pérez tenía dominio sobre la situación en el canódromo, y los demás imputados actuaron bajo su subordinación. Ysabelita de los Santos Pérez enfrentó cargos por rebelión contra el Defensor del Pueblo, mientras que Ronny Recio Rosario y Carlos Oliver Borque Paulino fueron acusados de violar varios artículos del Código Penal Dominicano y de la Ley que crea al Defensor del Pueblo.

Marisol Vargas enfrenta cargos por agredir a Richard Alberto Peña, y Geraldina de los Santos es acusada de agredir a la periodista Lourdes Aponte Jones y de sustraer evidencias del celular de la periodista, confirmado en un informe pericial. Se solicitó que los acusados sean condenados al pago de costas penales, excepto en el caso de Carlos Oliver Borque Paulino, representado por un defensor público.

En resumen, la sentencia dictada por la juez Milagros Ramírez condenó a la coronela Ysabelita de los Santos Pérez y a dos imputadas más a seis meses de prisión suspendida por la agresión al Defensor del Pueblo. Se descargó a dos imputados por falta de pruebas. Las fiscales argumentaron que la coronela tenía dominio sobre la situación en el canódromo y los demás imputados actuaron bajo su subordinación.

Se detallaron los cargos individuales de cada imputado, desde rebelión contra el Defensor del Pueblo hasta agresión voluntaria y sustracción de evidencias. Se solicitó el pago de costas penales para algunos acusados, mientras que otros fueron exonerados de esta obligación por estar representados por un defensor público. El fallo marca el fin de un proceso judicial que involucra a varios implicados en la agresión al Defensor del Pueblo en el "Canódromo el Coco".

Compartir.
Exit mobile version