Los equipos de emergencia siguen trabajando en las labores de rescate después de un fuerte terremoto en la costa este de Taiwán que dejó al menos trece muertos y 1,145 heridos. Según las últimas cifras, 442 personas están atrapadas en el Parque Nacional Taroko, uno de los principales puntos turísticos de Taiwán, y seis personas siguen desaparecidas. Este sábado se encontró a la decimotercera víctima, una joven de 21 años sepultada por rocas en el sendero Shakandang, donde también se encontraron los cuerpos de un hombre y su hija de 11 años.

El ministro del Interior, Lin Yu-chang, anunció que un equipo de rescate de siete personas de Turquía llegará a Taiwán para ayudar en la búsqueda de los desaparecidos utilizando drones. Las labores de búsqueda se han visto interrumpidas por las malas condiciones climáticas y los constantes temblores, con más de 627 réplicas contabilizadas por la Agencia Meteorológica Central. Además, se informó que 515 centros educativos y el sector agrícola han sufrido daños que ascienden a más de 1,000 millones de dólares taiwaneses, mientras que 430 edificios resultaron afectados, incluyendo dieciocho con daños graves.

El terremoto, con una magnitud de 7.2 según la CWA y 7.4 según el Servicio Geológico de Estados Unidos, ocurrió el miércoles en el mar, a 25 kilómetros al sureste de Hualien. Este ha sido el terremoto más intenso que ha afectado a Taiwán desde septiembre de 1999, cuando un sismo causó la muerte de más de 2,400 personas. Taiwán se encuentra en una zona propensa a los terremotos debido a su ubicación en la confluencia de las placas filipina y eurasiática.

Compartir.
Exit mobile version