La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional continuará esta tarde el conocimiento de la medida de coerción a los policías implicados en el caso "Pandora", acusados del robo de más de 900 mil municiones de la institución del orden. Se espera que el número de imputados pueda aumentar a medida que avance la investigación.
Después de más de 7 horas de audiencia, la juez Fátima Veloz hizo un receso para continuar hoy a las 2:00 de la tarde escuchando los alegatos de los abogados de los imputados. Veloz mencionó que tras escuchar las conclusiones de los abogados de los acusados, dejará el caso en estado de fallo.
El procurador adjunto Wilson Camacho no descarta que a medida que avance la investigación aumente el número de imputados. En la audiencia, Yeni Berenice Reynoso, directora de Persecución del Ministerio Público, y Wilson Camacho solicitaron al tribunal imponer 18 meses de prisión preventiva a los imputados y declarar el caso como complejo.
Los imputados en el caso son el coronel Narciso Antonio Féliz Romero, encargado de Custodia de las Armas y Municiones; el subintendente Juan Miguel Pérez Soler, los capitanes Nelson Valdez, responsable del Depósito de Armas, Municiones y Pertrechos, y el auditor Víctor Manuel Santos, quien había alterado los resultados de una auditoría para ocultar la sustracción de cientos de municiones.
La directora de Persecución del Ministerio Público y el procurador adjunto solicitaron también al tribunal imponer 18 meses de prisión preventiva a los imputados y declarar el caso como complejo. Se espera que las conclusiones de los abogados de los acusados sean escuchadas, para que se pueda tomar una decisión final en cuanto a la medida de coerción.
El caso "Pandora" ha generado gran interés en la opinión pública debido a la gravedad de los cargos contra los imputados y al posible aumento en el número de personas involucradas a medida que avance la investigación. Se espera que las autoridades judiciales sigan trabajando en el esclarecimiento de los hechos para garantizar la justicia en este caso.