Las autoridades en Santo Domingo intervinieron un cargamento de 918 paquetes de presunta cocaína en el Puerto Multimodal Caucedo, en un operativo coordinado entre la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), la Seguridad Militar del Puerto Multimodal Caucedo, inspectores de Aduanas y el Ministerio Público. Durante la inspección de contenedores para exportación, se detectaron inconsistencias en uno de ellos, lo que llevó a la apertura del mismo y al hallazgo de los paquetes de droga.
Se encontraron 25 sacos y 13 bultos de diversos tamaños y colores dentro de un contenedor cargado aparentemente con cajas de bananos. Según el manifiesto de la carga, se esperaba exportar el contenedor desde el puerto Multimodal Caucedo hacia Róterdam. Los 918 paquetes fueron enviados bajo custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para su análisis y determinar el tipo y peso de la sustancia, que se presume es cocaína.
Las autoridades han iniciado una investigación sobre esta operación de narcotráfico internacional y esperan poder proporcionar más detalles a medida que avance el proceso. Durante el mes de julio, se han incautado casi dos toneladas de drogas en operaciones conjuntas entre la DNCD, las Fuerzas Armadas, la Procuraduría y agencias de inteligencia del Estado, demostrando el compromiso del Gobierno dominicano en combatir la criminalidad organizada.
La DNCD ha resaltado el apoyo recibido por la alta dirección del Puerto Multimodal Caucedo, que brinda cooperación para la realización efectiva de estos operativos sin afectar el comercio libre. Con el respaldo de las autoridades competentes y la cooperación internacional, se continúa trabajando para golpear la amenaza común que representa la criminalidad organizada, enfocándose en la lucha contra el tráfico de drogas y sus redes.
Es fundamental la colaboración entre diferentes entidades gubernamentales y organizaciones para enfrentar el problema del narcotráfico y la delincuencia en la región, manteniendo un compromiso constante en la lucha contra las drogas. Estas operaciones conjuntas reflejan la determinación de las autoridades dominicanas en combatir el tráfico ilícito de drogas y desbaratar las organizaciones criminales que intentan utilizar el país como punto de tránsito para sus actividades ilícitas.