Los organizadores de la huelga liderada por conductores que utilizan la aplicación digital Uber para servicios de taxi han anunciado que el transporte a través de la plataforma se detendrá a partir de las 4:00 a.m. del lunes 18 de marzo hasta las primeras horas del miércoles 20 de marzo. Durante estos dos días de huelga pacífica, estará disponible transporte alternativo a través de otras plataformas digitales. La convocatoria para la huelga ha contado con el apoyo de conductores de motocicletas, conocidos como "Uber Motor", y trabajadores de reparto que operan bajo el modelo "Uber Eats", quienes comparten quejas con respecto al apoyo a los conductores y la insatisfacción con las tarifas establecidas por la empresa internacional.

Unos 3,000 conductores han confirmado su participación directa en la huelga, pero se espera una mayor participación, considerando que hay taxistas adicionales que no han podido confirmar a través de los enlaces digitales proporcionados por el equipo coordinador a través de WhatsApp. Los conductores se abstendrán de usar la aplicación de Uber, pero seguirán activos en otras plataformas como DiDi e InDrive para garantizar que los usuarios tengan opciones de transporte alternativas. Se enfatiza que su intención no es perturbar la libre circulación ni dejar de trabajar. La participación confirmada en la huelga abarca varios distritos, incluidos Santo Domingo, Santiago, La Vega, Punta Cana y Moca.

La agenda incluye una huelga digital los días 18 y 19 de marzo, con la manifestación concluyendo en persona simultáneamente en el Hotel Hispaniola en Santo Domingo y el Monumento a los Héroes de la Restauración en Santiago el martes, a partir de las 3:00 p.m. El evento contará con la participación de Youtubers que crean contenido relacionado con el uso de la aplicación. Los organizadores instan a los participantes de la manifestación pacífica a evitar interrumpir el tráfico y a seguir prestando servicio a los usuarios a través de plataformas alternativas para minimizar la interrupción de las actividades económicas del país.

Los "socios conductores" exigen respuestas a sus preocupaciones con respecto a cambios en el método de valoración del pago por kilómetro/hora, un aumento en la participación de las ganancias de la empresa (que actualmente se sitúa en un 45%), un apoyo inadecuado a los conductores, descuentos injustificados en las solicitudes de viajes, cancelaciones de cuentas basadas en un solo informe de usuario y otras acusaciones que consideran injustas.

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