Después del cierre de las urnas en Venezuela, cientos de venezolanos se concentraron en el Mirador Sur en República Dominicana en apoyo a su país y a los pocos habilitados para votar. Realizaron una misa, cantaron canciones patrióticas y desfilaron con banderas y prendas alusivas a su nación. La presencia de suramericanos de todas las edades era notable, unidos por el anhelo de un cambio en Venezuela, bajo el gobierno de Nicolás Maduro desde hace 11 años. Tras la concentración, cada venezolano espera los resultados y confía en un cambio positivo para su país.

Rómulo Otacio, activista del Comando de Venezuela en República Dominicana, describió el proceso de manera armoniosa y pacífica, y expresó su esperanza en un cambio para Venezuela. Águeda Bravo destacó el deterioro de su país, con más pobreza, incertidumbre, menos educación y calidad de vida, además de hospitales en mal estado. A pesar de la dificultad del cambio, Bravo espera una transición que permita a Venezuela renacer y florecer para las nuevas generaciones. Tras finalizar la concentración, los venezolanos buscarán seguir de cerca los resultados de las elecciones a través de redes sociales y medios de comunicación.

Las elecciones en Venezuela convocaron a los ciudadanos a elegir al próximo presidente que liderará el país durante los próximos seis años. Nicolás Maduro, que busca un tercer mandato presidencial, compite con otros nueve candidatos, entre ellos Edmundo González Urrutia, de la coalición opositora Plataforma Unitaria Democrática. Solo 649 venezolanos de los más de 100.000 residentes en República Dominicana estaban habilitados para votar, debido a los requisitos impuestos por el gobierno de Maduro para el registro electoral en el extranjero.

Los candidatos en estas elecciones son Edmundo González Urrutia, un internacionalista, diplomático y escritor venezolano de 74 años, y Nicolás Maduro Moros, un político y dirigente sindical de 61 años que ha ejercido varios cargos gubernamentales en Venezuela. La baja cifra de venezolanos habilitados para votar en el extranjero se debe a la necesidad de tener pasaporte vigente, cédula venezolana y residencia permanente en el país receptor. Esto impidió que muchos ciudadanos con estatus regular pudieran ejercer su voto en estas elecciones.

En la concentración de venezolanos en el Mirador Sur, se vivió un ambiente de solidaridad y esperanza en un cambio positivo para Venezuela. Los ciudadanos expresaron su deseo de que su país pueda superar la crisis actual y renacer como una nación próspera. A pesar de los obstáculos y la incertidumbre, los venezolanos en República Dominicana mantienen la fe en un futuro mejor y seguirán atentos a los resultados de las elecciones para conocer el rumbo que tomará su querida Venezuela en los próximos años.

Compartir.
Exit mobile version