Miembros de la comunidad venezolana en República Dominicana, contrarios al régimen de Nicolás Maduro, expresaron su apoyo al presidente Luis Abinader por su firme postura en defensa de la democracia en Venezuela. El ex diputado venezolano Wilmer Azuaje elogió a Abinader y a funcionarios clave como el ministro de Industria y Comercio Víctor Bisonó por mantener una posición firme contra el régimen de Maduro. Azuaje desestimó las recientes acusaciones de Maduro y su Ministro del Interior, Diosdado Cabello, instando a Abinader a ignorar sus "declaraciones desesperadas" y mantener las sanciones contra el régimen.

Azuaje también expresó apoyo a los esfuerzos diplomáticos de Abinader, los cuales resaltó durante su discurso de inauguración de su segundo mandato, enfatizando la importancia de respetar la voluntad del pueblo venezolano. El periodista venezolano José Rafael Mata también reconoció las acciones humanitarias del gobierno dominicano, que han permitido que más de 100,000 venezolanos residan legalmente en el país. También agradeció al presidente de la Cámara de Diputados de la República Dominicana, Alfredo Pacheco, por abogar por un aumento de la presión internacional sobre Maduro.

Las tensiones entre Venezuela y República Dominicana se intensificaron después de las disputadas elecciones presidenciales del 28 de julio, donde Maduro fue declarado ganador. Varias países, incluida la República Dominicana, cuestionaron los resultados, lo que llevó a Maduro a retirar a sus diplomáticos de varias naciones, tensando aún más las relaciones.

Con la situación política en Venezuela en crisis y la postura de la República Dominicana en defensa de la democracia y los derechos humanos en el país sudamericano, la comunidad venezolana en República Dominicana ha encontrado en el presidente Abinader un aliado clave en su lucha contra el régimen de Maduro. El reconocimiento a las acciones del gobierno dominicano y a las personalidades prominentes que han abogado por una mayor presión sobre Maduro demuestra un apoyo significativo a las acciones y posturas del gobierno dominicano. La presión internacional y la solidaridad entre los países latinoamericanos pueden ser clave para lograr un cambio en Venezuela.

Compartir.
Exit mobile version