El Comandante General del Ejército de la República Dominicana (ERD), Mayor General Carlos Antonio Fernández Onofre, aseguró ayer que la frontera está segura y tranquila después de realizar un recorrido, acompañado por otros oficiales, por las provincias de Independencia y Pedernales. Fernández Onofre enfatizó que las Fuerzas Armadas, el Ejército Dominicano, el Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (Cesfront) y todas las agencias de seguridad del Estado están trabajando juntas en la frontera para garantizar que todo esté tranquilo y bajo control en la zona. Destacó que los mercados fronterizos están funcionando con normalidad y que no ha habido novedades al respecto hasta el momento.

Durante su visita de supervisión, el alto jefe militar inspeccionó a las tropas, cuarteles y destacamentos de Barahona, Pedernales y Duvergé de la provincia de Independencia. Fernández Onofre viajó por la cordillera de Bahoruco a lo largo de toda la frontera de la República Dominicana con Haití, desde las comunidades fronterizas de Pedernales hasta la localidad de Duvergé. El propósito de la visita era observar el estado general de las instalaciones militares, las condiciones de las tropas, su desempeño y el espíritu de cuerpo de cada soldado.

El recorrido de supervisión por la línea fronteriza comenzó en la Quinta Brigada de Infantería del Ejército en la provincia de Barahona. Cubrió los equipamientos militares en la provincia de Pedernales hasta Duvergé, provincia de Independencia, donde el Comandante supervisó las condiciones en las que operan los recintos militares para continuar con las mejoras en favor de los soldados. Durante una reunión, señaló que también se visitaron alrededor de 20 puestos militares y destacamentos ubicados en toda la zona.

En este sentido, se llevó a cabo una encuesta de información para unir esfuerzos en la lucha contra incendios forestales y actos ilegales en esta área y para reforzar la seguridad en el Parque Nacional Sierra de Bahoruco. Además, el Comandante Fernández Onofre estuvo acompañado por el Comandante de la Quinta Brigada de Infantería del Ejército, Brigadier General Enrique Aguilera Trujillo, un miembro del Estado Mayor de Coordinación; el Teniente Coronel José Gregorio Hernández, administrador del Parque Nacional Sierra de Bahoruco; personal del Ministerio de Medio Ambiente y SENPA, quienes recorrieron la cordillera junto con un equipo de técnicos y autoridades locales.

Compartir.
Exit mobile version